BMW invertirá 100 millones en su nueva sede en Madrid

BMW Ibérica va a construir una nueva sede en Madrid en la que invertirá 100 millones de euros. Ésta, que contará con un nuevo concesionario, generará 150 nuevos puestos de trabajo.
Autopista -
BMW invertirá 100 millones en su nueva sede en Madrid

BMW Ibérica va a invertir entre 90 y 100 millones de euros en una nueva sede en Madrid, que centralizará los diferentes departamentos de la compañía, que actualmente se encuentran disgregados.

Así, este centro congregará la sede central de BMW Ibérica, un centro de vehículos de segunda mano, un almacén de componentes y un nuevo concesionario oficial.

Este nuevo punto de venta, que ha sido diseñado por el arquitecto Rafael de la Hoz, responde a la estrategia del grupo de crear edificios singulares que reflejan la personalidad de la marca, como ya ha sucedido en otras grandes ciudades como Tokio, Nueva York, Bruselas o Londres.

Según fuentes de la marca alemana, la inversión que se va a destinar a la construcción de este nuevo centro, que se situará en la carretera Nacional I, es la mayor que va a realizar BMW en instalaciones en todo el mundo.

Está previsto que el traslado a esta nueva sede se inicie durante el mes de febrero de 2004 y finalice en marzo del año siguiente. Esta sede creará 150 nuevos puestos de trabajo, noventa de ellos en el concesionario. En la actualidad, la plantilla de BMW Ibérica asciende a 169 trabajadores.

BMW espera que estos próximos años sus ventas se vean incrementadas gracias a la aparición de nuevos modelos como la Serie 1, la Serie 6 o la nueva generación del X5. Con estos productos, la marca bávara quiere lograr matricular el millón de vehículos en todo el mundo, cifra que rozó en 2002 con 930.000 unidades.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...