Basará su estrategia en unos productos atractivos

La marca japonesa Mazda quiere doblar sus ventas en España para el año 2005 basándose en el Mazda 6 y en una batería de nuevos productos que llegará el próximo año.
-
Basará su estrategia en unos productos atractivos
Basará su estrategia en unos productos atractivos

La marca japonesa Mazda quiere doblar sus ventas en España para el año 2005 basándose en el Mazda 6 y en una batería de nuevos productos que llegará el próximo año.

El consejero delegado de la compañía nipona en España, Manuel de la Guardia, ha señalado que la pretensión de Mazda es matricular 16.000 unidades para 2005, lo que supondría casi el doble de lo que se espera para este ejercicio (8.200) y casi el triple de lo obtenido en 2002 (6.500).

Estos positivos augurios responden al magnífico ritmo de ventas de los modelos de la automovilística, que ha crecido a un 38,6 por ciento entre enero y mayo. Este aumento, el tercero más importante en España tras Kia y Subaru, se sustenta en el Mazda 6, que aglutina casi la mitad de las entregas.

Esta tendencia ha de continuar, según los responsables de la marca, con el asentamiento del nuevo Mazda 2 y la presentación de nuevos modelos como el RX8, el sustituto del Mazda 3 y el nuevo Mazda 4.

La marca japonesa también prevé un incremento en sus cifras de facturación en un 44 por ciento, lo que significaría pasar de los 103 millones de euros en 2002 a 153 en 2003. Esto se debe a que la mayoría de las entregas se han realizado a particulares y a que el producto más vendido, el Mazda 6, es una berlina de un segmento medio alto y, por tanto, genera más beneficio por unidad vendida.

En este sentido, De la Guardia ha indicado que el beneficio neto para este año rondará el millón de euros frente a los 400.000 que se obtuvieron en 2002.

Mazda, sin embargo, no quiere dormirse en los laureles y pretende implementar su red comercial. En los próximos años quiere elevar su número de concesionarios de los 60 actuales a una cifra entre 80 y 90.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...