BMW Serie 5

La nueva Serie 5 de BMW aporta multitud de mejoras respecto a la anterior. Chasis mixto de acero y aluminio, suspensiones y dirección activas, luces autoadaptativas, cajas de cambio de seis velocidades o información proyectada sobre la luna delantera, son sólo algunas de las innovaciones que, junto a los reconocidos propulsores de gasolina y Diesel, acompañan al nuevo modelo alemán.
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BMW Serie 5
BMW Serie 5

La nueva Serie 5 incorpora un nutrido grupo de elementos tecnológicos que mejoran la comodidad de los ocupantes, facilitan la conducción y aumentan la seguridad. Algunos ya eran conocidos en otros modelos de la marca y otros, inéditos hasta ahora, se pueden incorporar en las versiones de la Serie 5.

El “iDrive”, conocido ya en la Serie 7 se ha incorporado también en el nuevo modelo. Desde un mando giratorio pueden controlarse diversas funciones de mando, como climatización, navegador, ordenador de viaje, entretenimiento, etc. Su manejo requiere cierta adaptación, pero una vez acostumbrados a su funcionamiento permite seleccionar las funciones deseadas sin necesidad de apartar la vista de la carretera, pues la instrumentación se refleja en una pantalla de alta calidad situada en la consola central.

Otro de los dispositivos que podrá incorporarse a partir del mes de septiembre es el sistema HUD (Head Up Display) que proyecta las principales informaciones del cuadro de instrumentos en el parabrisas. Aunque este elemento no pudimos verlo en la toma de contacto realizada por los alrededores de Sevilla, los responsables de la marca afirman que se ha utilizado un sistema de proyección mediante LED que consigue buena visibilidad aunque haya una potente fuente de luz exterior.

En él se muestran las informaciones acerca del sistema de navegación, de la regulación activa de la velocidad y las indicaciones provenientes del sistema “check control”. Un pulsador sobre el volante permite accionar el sistema, que permanece activo durante algunos segundos para que el conductor pueda percibir la información sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

Pero no es este el único dispositivo innovador en la Serie 5. Elementos como las luces adaptativas permiten mejorar la visibilidad nocturna. Los grupos ópticos bixenón están controlados por una centralita electrónica que maneja diversos parámetros, como el giro de volante, la carga o la velocidad.

También es novedad en la Serie 5, aunque no se encuentra homologado para todos los mercados, un sistema de luces de freno con adaptación automática en función de la intensidad de frenado. Este dispositivo aumenta la superficie de las luces de pare en función de la intensidad de la frenada. Se encuentra integrado de serie en todas las unidades, aunque es necesaria su activación en un servicio oficial de la marca.

El sistema de control de distancias al aparcar con visualización en pantalla también ha sido adoptado en el nuevo modelo, al igual que el sistema de regulación activa de la velocidad, que permite mantener la distancia con el vehículo que nos precede. Este sistema puede ser utilizado a velocidades comprendidas entre 30 y 180 km/h.

Navegador mediante sistema de DVD, dispositivo “Bluetooth” para conexión inalámbrica de dispositivos de comunicaciones, equipos de audio de alta fidelidad, sistemas de entretenimiento multimedia en las plazas posteriores, asientos multifunción con apoyos variables, climatizador dual de ajuste continuo de la temperatura y reglaje de la humedad relativa del aire, airbags adaptativos, sensores de impacto o neumáticos “runflat”, que pueden rodar sin presión, son algunos elementos innovadores que pueden formar parte del equipamiento del nuevo Serie 5.

Uno de los elementos que puede incorporar opcionalmente cualquier versión de la Serie 5 es la dirección activa, un dispositivo que permite variar la forma de giro y su ángulo, en función de diversos parámetros.

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p> Se trata de un sistema controlado electrónicamente que modifica la relación de la dirección en condiciones de conducción a baja o mediana velocidad, permitiendo que sea más directa. De esta forma se facilitan las maniobras de aparcamiento o circulación con menos giro de volante. Sin embargo, cuando se rueda a gran velocidad, la dirección se muestra más indirecta, lo que facilita la marcha en línea recta.

<

p> Este dispositivo se encuentra gobernado por una centralita que actúa sobre el control dinámico de estabilidad, de forma que puede intervenir sobre el ángulo de la dirección, en función del ángulo de giro. Su funcionamiento corre a cargo de un motor eléctrico auxiliar situado en junto a la caña de la dirección, que ayuda al movimiento del mecanismo.

La nueva Serie 5 incorpora un nutrido grupo de elementos tecnológicos que mejoran la comodidad de los ocupantes, facilitan la conducción y aumentan la seguridad. Algunos ya eran conocidos en otros modelos de la marca y otros, inéditos hasta ahora, se pueden incorporar en las versiones de la Serie 5.

El “iDrive”, conocido ya en la Serie 7 se ha incorporado también en el nuevo modelo. Desde un mando giratorio pueden controlarse diversas funciones de mando, como climatización, navegador, ordenador de viaje, entretenimiento, etc. Su manejo requiere cierta adaptación, pero una vez acostumbrados a su funcionamiento permite seleccionar las funciones deseadas sin necesidad de apartar la vista de la carretera, pues la instrumentación se refleja en una pantalla de alta calidad situada en la consola central.

Otro de los dispositivos que podrá incorporarse a partir del mes de septiembre es el sistema HUD (Head Up Display) que proyecta las principales informaciones del cuadro de instrumentos en el parabrisas. Aunque este elemento no pudimos verlo en la toma de contacto realizada por los alrededores de Sevilla, los responsables de la marca afirman que se ha utilizado un sistema de proyección mediante LED que consigue buena visibilidad aunque haya una potente fuente de luz exterior.

En él se muestran las informaciones acerca del sistema de navegación, de la regulación activa de la velocidad y las indicaciones provenientes del sistema “check control”. Un pulsador sobre el volante permite accionar el sistema, que permanece activo durante algunos segundos para que el conductor pueda percibir la información sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

Pero no es este el único dispositivo innovador en la Serie 5. Elementos como las luces adaptativas permiten mejorar la visibilidad nocturna. Los grupos ópticos bixenón están controlados por una centralita electrónica que maneja diversos parámetros, como el giro de volante, la carga o la velocidad.

También es novedad en la Serie 5, aunque no se encuentra homologado para todos los mercados, un sistema de luces de freno con adaptación automática en función de la intensidad de frenado. Este dispositivo aumenta la superficie de las luces de pare en función de la intensidad de la frenada. Se encuentra integrado de serie en todas las unidades, aunque es necesaria su activación en un servicio oficial de la marca.

El sistema de control de distancias al aparcar con visualización en pantalla también ha sido adoptado en el nuevo modelo, al igual que el sistema de regulación activa de la velocidad, que permite mantener la distancia con el vehículo que nos precede. Este sistema puede ser utilizado a velocidades comprendidas entre 30 y 180 km/h.

Navegador mediante sistema de DVD, dispositivo “Bluetooth” para conexión inalámbrica de dispositivos de comunicaciones, equipos de audio de alta fidelidad, sistemas de entretenimiento multimedia en las plazas posteriores, asientos multifunción con apoyos variables, climatizador dual de ajuste continuo de la temperatura y reglaje de la humedad relativa del aire, airbags adaptativos, sensores de impacto o neumáticos “runflat”, que pueden rodar sin presión, son algunos elementos innovadores que pueden formar parte del equipamiento del nuevo Serie 5.

Uno de los elementos que puede incorporar opcionalmente cualquier versión de la Serie 5 es la dirección activa, un dispositivo que permite variar la forma de giro y su ángulo, en función de diversos parámetros.

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p> Se trata de un sistema controlado electrónicamente que modifica la relación de la dirección en condiciones de conducción a baja o mediana velocidad, permitiendo que sea más directa. De esta forma se facilitan las maniobras de aparcamiento o circulación con menos giro de volante. Sin embargo, cuando se rueda a gran velocidad, la dirección se muestra más indirecta, lo que facilita la marcha en línea recta.

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p> Este dispositivo se encuentra gobernado por una centralita que actúa sobre el control dinámico de estabilidad, de forma que puede intervenir sobre el ángulo de la dirección, en función del ángulo de giro. Su funcionamiento corre a cargo de un motor eléctrico auxiliar situado en junto a la caña de la dirección, que ayuda al movimiento del mecanismo.

La nueva Serie 5 incorpora un nutrido grupo de elementos tecnológicos que mejoran la comodidad de los ocupantes, facilitan la conducción y aumentan la seguridad. Algunos ya eran conocidos en otros modelos de la marca y otros, inéditos hasta ahora, se pueden incorporar en las versiones de la Serie 5.

El “iDrive”, conocido ya en la Serie 7 se ha incorporado también en el nuevo modelo. Desde un mando giratorio pueden controlarse diversas funciones de mando, como climatización, navegador, ordenador de viaje, entretenimiento, etc. Su manejo requiere cierta adaptación, pero una vez acostumbrados a su funcionamiento permite seleccionar las funciones deseadas sin necesidad de apartar la vista de la carretera, pues la instrumentación se refleja en una pantalla de alta calidad situada en la consola central.

Otro de los dispositivos que podrá incorporarse a partir del mes de septiembre es el sistema HUD (Head Up Display) que proyecta las principales informaciones del cuadro de instrumentos en el parabrisas. Aunque este elemento no pudimos verlo en la toma de contacto realizada por los alrededores de Sevilla, los responsables de la marca afirman que se ha utilizado un sistema de proyección mediante LED que consigue buena visibilidad aunque haya una potente fuente de luz exterior.

En él se muestran las informaciones acerca del sistema de navegación, de la regulación activa de la velocidad y las indicaciones provenientes del sistema “check control”. Un pulsador sobre el volante permite accionar el sistema, que permanece activo durante algunos segundos para que el conductor pueda percibir la información sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

Pero no es este el único dispositivo innovador en la Serie 5. Elementos como las luces adaptativas permiten mejorar la visibilidad nocturna. Los grupos ópticos bixenón están controlados por una centralita electrónica que maneja diversos parámetros, como el giro de volante, la carga o la velocidad.

También es novedad en la Serie 5, aunque no se encuentra homologado para todos los mercados, un sistema de luces de freno con adaptación automática en función de la intensidad de frenado. Este dispositivo aumenta la superficie de las luces de pare en función de la intensidad de la frenada. Se encuentra integrado de serie en todas las unidades, aunque es necesaria su activación en un servicio oficial de la marca.

El sistema de control de distancias al aparcar con visualización en pantalla también ha sido adoptado en el nuevo modelo, al igual que el sistema de regulación activa de la velocidad, que permite mantener la distancia con el vehículo que nos precede. Este sistema puede ser utilizado a velocidades comprendidas entre 30 y 180 km/h.

Navegador mediante sistema de DVD, dispositivo “Bluetooth” para conexión inalámbrica de dispositivos de comunicaciones, equipos de audio de alta fidelidad, sistemas de entretenimiento multimedia en las plazas posteriores, asientos multifunción con apoyos variables, climatizador dual de ajuste continuo de la temperatura y reglaje de la humedad relativa del aire, airbags adaptativos, sensores de impacto o neumáticos “runflat”, que pueden rodar sin presión, son algunos elementos innovadores que pueden formar parte del equipamiento del nuevo Serie 5.

Uno de los elementos que puede incorporar opcionalmente cualquier versión de la Serie 5 es la dirección activa, un dispositivo que permite variar la forma de giro y su ángulo, en función de diversos parámetros.

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p> Se trata de un sistema controlado electrónicamente que modifica la relación de la dirección en condiciones de conducción a baja o mediana velocidad, permitiendo que sea más directa. De esta forma se facilitan las maniobras de aparcamiento o circulación con menos giro de volante. Sin embargo, cuando se rueda a gran velocidad, la dirección se muestra más indirecta, lo que facilita la marcha en línea recta.

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p> Este dispositivo se encuentra gobernado por una centralita que actúa sobre el control dinámico de estabilidad, de forma que puede intervenir sobre el ángulo de la dirección, en función del ángulo de giro. Su funcionamiento corre a cargo de un motor eléctrico auxiliar situado en junto a la caña de la dirección, que ayuda al movimiento del mecanismo.

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