Los parquímetros de Madrid recaudan 8 millones

Desde noviembre de 2002 hasta el pasado mes de abril, los parquímetros instalados en el centro de Madrid recaudaron 8,2 millones de euros y sirvieron para que 90.000 coches dejaran de entrar al centro de la ciudad cada día.
-
Los parquímetros de Madrid recaudan 8 millones

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha presentado el primer balance del funcionamiento de los parquímetros durante sus seis meses iniciales de vida. Sigfrido Herráez, concejal responsable de este departamento, explica que en ese tiempo se logró una recaudación total de 8,2 millones de euros, unos 1.300 millones de pesetas. El munícipe explica que, poco a poco, los madrileños se acostumbran a utilizar el mecanismo de los parquímetros y, por ende, la recaudación crece mes a mes.

“El dinero recogido compensa lo que ha costado el contrato de los parquímetros”, subraya antes de dejar claro que el fin de este sistema de estacionamiento no es recaudar fondos, sino aliviar el tráfico en las zonas donde funciona.

<

p> De los datos del Ayuntamiento se desprende que unos 60.000 vehículos utilizan cada día las plazas controladas por los parquímetros. Las más utilizadas son las azules, en las que puede aparcar todo el mundo por un plazo máximo de dos horas. En estas zonas, la media de permanencia es de 92 minutos y los usuarios pagan una media de 0,94 euros.
En cambio, en las verdes, más caras y habilitadas para residentes acreditados, se utilizan durante una media de 42 minutos y el pago medio es de 0,98 euros

<

p> Los controladores del SER, los vigilantes, ponen una media de 5.500 denuncias por día, la mayoría de ellas, un 75 por ciento, a coches aparcados en zonas verdes sin contar el distintivo correspondiente.

Como se recordará, el Sistema de Estacionamiento Regulado se instaló en Madrid, después de años de dudas, en noviembre de 2002. Tras las primeras reticencias, el SER funciona sin demasiados contratiempos y ha servido para que una media de 90.000 coches deje de pasar cada día por las calles del centro de Madrid.
En total, se han habilitado 34.000 plazas en los barrios de Chamberí, Moncloa, Salamanca y Centro.

<

p> Próximamente se extenderá el sistema a los barrios de Fuete del Berro y la Guindalera, ambos en el distrito de Salamanca.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...