Ford y PSA presentan un Diesel V6 conjunto

La colaboración tecnológica entre Ford y PSA Peugeot-Citroën ha vivido su último capítulo con la presentación de una nueva mecánica que van a producir conjuntamente y que montarán sus modelos de gama alta.

Ford y PSA presentan un Diesel V6 conjunto
Ford y PSA presentan un Diesel V6 conjunto

Tras la realización de propulsores de 1,4, 1,6 y 2 litros, ambos fabricantes acaban de presentar un nuevo motor de 2,7 litros V6 Diesel equipado con filtro de partículas. Ofrece una potencia de 207 CV y un par motor de 44,9 mkg.Esta nueva mecánica, en la que se han invertido conjuntamente 350 millones de euros, se producirá en una planta específica en la factoría que tiene Ford en Dagenham, Reíno Unido.Este propulsor, con seis cilindros colocados en una uve abierta de 60 grados, posee un bloque construido en hierro grafitado con culata de aluminio con el objetivo de reducir la rumorosidad del mismo. Al mismo tiempo, está alimentado por inyección directa por common-rail de última generación y posee dos turbocompresores y un intercambiador de calor aire-aire. La incorporación de un filtro de partículas y la mejoría en los procesos de combustión hacen que el nivel de emisiones de este motor sea muy bajo y cumpla la normativa europea Euro IV, que entra en vigor en 2004.El motor de PSA y Ford debutará en al año 2004 y el S-Type de Jaguar (marca perteneciente a Ford) será el afortunado que lo estrene. En años posteriores se pretende que equipe a los modelos de gama alta de las marcas citadas anteriormente.