El sector exige al Gobierno un Prever para usados

El sector del automóvil quiere que en España se produzca una modernización del parque automovilístico por lo que ha solicitado al Ejecutivo que se amplíe el plan de ayudas Prever a los coches usados.
-
El sector exige al Gobierno un Prever para usados
El sector exige al Gobierno un Prever para usados

En el transcurso del Foro del Automóvil, que ha reunido en Jaén a los presidentes de las principales asociaciones de la industria en España, Germán López Madrid, máximo responsable de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM) ha señalado que la petición ya había sido cursada, aunque desde el Gobierno no se había producido respuesta positiva. Esto, en opinión de López Madrid, se debe a que el Ejecutivo “no tiene una voluntad firme de renovar el plan Prever”.

El Plan Prever actual estipula ayudas de 480 euros para los turismos con más de diez años de antigüedad que, posteriormente, se elevaron a 721 si el coche era de gasolina con plomo y se cambiaba por otro nuevo que no fuera Diesel.

<

p> Desde la entrada en vigor del plan Renove, posteriormente Prever, se han acogido en España un total de 1,8 millones de vehículos, una cifra que el sector quiere ampliar considerablemente si se extienden las ayudas a los vehículos usados.

Hace apenas unos días, el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, aunque sin decantarse a favor de extender el plan Prever a los coches de segunda mano, se mostró “partidario” de ampliar este tipo de ayudas para el sector.

La industria quiere que se estipulen ayudas a aquellos usuarios que quieran cambiar vehículos de más de ocho años de antigüedad por coches de hasta cuatro y que, por tanto, incorporen catalizador.

Para López Madrid, gracias a este nuevo plan Prever, las economías menos desahogadas tendrán la opción de acceder a automóviles en mejores condiciones y, al mismo tiempo, se renovará el parque automovilístico.

De la misma opinión es el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Jesús Ruiz Beato, quien ha señalado que el actual plan Prever, que finaliza el 31 de diciembre, se encuentra “totalmente agotado por su propia configuración” por lo que es necesario darle “un nuevo ímpetu”.

El Foro del Automóvil ha recordado que es necesaria la actualización del parque automovilístico, puesto que el 80 por ciento de la contaminación la produce el 20 por ciento de los vehículos, precisamente los más antiguos.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...