Menos muertes en las carreteras españolas desde 1989

La mortalidad en las vías de nuestro país se ha reducido un 68,8 por ciento desde 1989, año en el que fallecieron 3.086 personas, frente a las 1.861 del año 2001, según el Gobierno.
-
Menos muertes en las carreteras españolas desde 1989
Menos muertes en las carreteras españolas desde 1989

El índice de mortalidad en las carreteras españolas (número de víctimas por cada 100 millones de kilómetros recorridos) ha descendido considerablemente, ya que ha pasado del 5,1 por ciento registrado en 1989 al 1,6 en el año 2001. Al menos, así lo asegura el Gobierno en una respuesta parlamentaria al grupo socialista, que preguntó a la Administración sobre los tramos de concentración de accidentes (los famosos “puntos negros”) existentes en las vías de nuestro país entre los años 2000 y 2003.

El Gobierno ha indicado que los datos del año 2002 aún están en proceso de cálculo, aunque ha afirmado que en 1989 comenzó una disminución del número de siniestros en los que alguna persona resultaba muerta: en aquel ejercicio tuvieron lugar 24.272 accidentes de circulación en la Red de Carreteras del Estado, mientras que en el año 2001 se redujeron hasta los 19.873.

Asimismo, el índice de peligrosidad ha pasado de 40,3 puntos a 17,2 y se espera un nuevo descenso en 2002.

A pesar de que el tráfico ha seguido una tendencia ascendente desde finales de la década de los ochenta, el Gobierno ha asegurado que esto no ha traído consigo un aumento en los siniestros de circulación, sino todo lo contrario. Entre los factores que han contribuido a rebajar los incidentes, el Ejecutivo señala la entrada en servicio de nuevas autovías y variantes y las actuaciones específicas de mejora de la seguridad desarrolladas en los programas elaborados por la Dirección General de Carreteras.

Estos datos contrastan con los ofrecidos por las diversas asociaciones de ayuda a los afectados por accidentes de tráfico, que cifran el número anual de fallecidos en 5.500. Si quieres más información sobre este tema, pincha en el enlace.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...