Más garantías para los vehículos de segunda mano

Se acaba de presentar Certiauto, un nuevo producto encargado de verificar el buen estado de los vehículos de segunda mano a la hora de su venta.
-
Más garantías para los vehículos de segunda mano
Más garantías para los vehículos de segunda mano

El Grupo Itevelesa, uno de los más importantes de los dedicados a la inspección técnica de vehículos en nuestro país, ha lanzado un nuevo producto dedicado al mercado de los vehículos de ocasión denominado Certiauto.

Este nuevo servicio consiste en un análisis de 100 puntos del vehículo que dará fe de su estado y que cuenta con la ventaja de que se realiza por una empresa independiente. Si el automóvil “aprueba” en todos los apartados revisados, obtendrá el certificado de calidad Certiauto y, por tanto, contará con un valor añadido en su venta.

La prueba que realiza Certiauto se divide en seis partes:

<

p> 1.-Identificación del vehículo: comprobación de la matrícula, del número de bastidor y de fichas técnicas del automóvil.

<

p> 2.-Análisis del funcionamiento de las luces, del estado de la carrocería y del resto de elementos exteriores.

<

p> 3.-Prueba dinámica en la que se coteja el funcionamiento de la suspensión, los frenos, la transmisión, etc. Más tarde, se realiza una comprobación visual de estos elementos colocando el coche en un elevador.

<

p> 4.-Revisión del estado del interior: asientos, salpicadero, mandos de control, etc.

<

p> 5.-El motor es el protagonista de la penúltima prueba. En ésta, se analiza el estado del mismo a diferentes regímenes, se comprueban los gases de escape y se verifican los sistemas de la centralita electrónica.

<

p> 6.- Por último, se procesan los datos, se emite el informe y el correspondiente certificado de calidad.

<

p> El precio de la prueba es de 120 euros y la duración de la misma, de 45 minutos.

Certiauto está enfocado claramente hacia el profesional de la venta de vehículos de ocasión, aunque los responsables de Itevelesa han indicado que tanto aseguradoras como particulares también pueden beneficiarse. Certiauto, en palabras de su director, José Manuel Rodiño, pretende acabar con la desconfianza del comprador hacia el sector del vehículo de ocasión y adelantarse a la aplicación de la directiva comunitaria 1999/44 que obligará a tener un documente que acredite la conformidad del estado del vehículo en caso de reclamación por parte del comprador.

Los vehículos certificados se publicarán, con sus respectivas fotos y análisis, en una página web (www.certiauto.net), lo que permitirá la consulta por parte del usuario y dotará al vendedor de un nuevo instrumento de venta.

Certiauto nace en un momento muy oportuno: el próximo 13 de junio comienza en Madrid el Salón del Vehículo de Ocasión, donde se podrán adquirir más de 3.000 automóviles usados y las marcas ofrecerán ofertas exclusivas.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...