Los propulsores de Honda y Mazda, los mejores de 2003

Ya se conoce a los ganadores de la última edición de los Premios Internacionales al Mejor Motor 2003. Las marcas que han acumulado más galardones han sido las japonesas Honda y Mazda.
-
Los propulsores de Honda y Mazda, los mejores de 2003

Honda ha obtenido cuatro premios, en las categorías de propulsor de menos de un litro, motor de entre 1 y 1,4 litros, mecánica de entre 1,8 y 2 litros y motor más económico. Este último premio correspondió al 1,3 litros IMA que lleva el híbrido Civic, que también venció en la categoría de entre 1 y 1,4 litros.

Mazda, por su parte, ha logrado tres galardones, aunque los tres por el mismo motor, el Renesis que equipa el modelo RX8. Esta mecánica ha sido premiada en los apartados de Mejor Motor Internacional (el más importante del certamen), Mejor Motor del Año 2003 y Mejor Motor de entre 2,5 y 3 litros.

BMW se ha alzado con la victoria en las categorías de entre 2 y 2,5 litros con el motor 2.5 que equipa el 325i, el 525i y el Z4; mientras que el 3.2 del M3 ha ganado en la categoría de entre 3 y 4 litros.

El propulsor del Mercedes AMG 55 se ha hecho con el galardón a las mejores prestaciones, el del Mini Cooper S 1.6 ha logrado la victoria en la categoría de entre 1,4 y 1,8 litros y Volkswagen ha logrado el premio al mejor propulsor de más de 4 litros con el 5.0 V10 TDI que monta en el Touareg y en el Phaeton.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...