Desciende el precio del crudo tras una semana de subidas

El precio del crudo ha sufrido un descenso del 2 por ciento en los mercados internacionales y ha roto su tendencia alcista de los últimos días gracias al aumento de las reservas estadounidenses.
-
Desciende el precio del crudo tras una semana de subidas

El anuncio de la Agencia de Información de Energía (EIA, en inglés) de que las reservas de crudo y gasolina almacenadas en Estados Unidos habían aumentado, en más de 2 millones de barriles en ambos casos, ha provocado que el mercado neoyorquino haya reaccionado a la baja. Así, el Petróleo Intermedio de Texas, el de referencia en los Estados Unidos, ha caído un 2 por ciento y ha quedado en 30,05 dólares por barril.

El petróleo Brent, el de referencia en los mercados europeos, ha registrado un retroceso de un 1,7 por ciento en el mercado de Londres y se ha situado en los 26,81 dólares por barril. Por su parte, “el barril de la OPEP”, que se calcula en base a siete tipos de crudo, se ha situado en los 27,09 dólares por barril, cerca del límite más alto en la banda de entre 22 y 28 dólares que mantiene la organización como referencia.

La informe de la EIA indica que continúan llegando a Estados Unidos pequeñas cantidades de crudo iraquí, que se mantienen altos los suministros desde Arabia Saudí y que las exportaciones desde Venezuela han aumentado de manera significativa.

En los últimos días, el precio del petróleo ha sufrido una tendencia al alza a causa de la certidumbre de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo reduzca su oferta en su próxima reunión.

Por otra parte, la petrolera brasileña Petrobras ha confirmado el descubrimiento de tres yacimientos de crudo en el océano Atlántico. Este hecho eleva sus reservas en un 25 por ciento y reafirma a Brasil como un prometedor país petrolero.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...