Cepsa quiere incrementar su presencia en Portugal

Cepsa va a apostar por el mercado portugués en los próximos años. Así lo ha expresado, el administrador delegado de la compañía, Luis Sobral, en unas declaraciones al diario económico La Gaceta de los Negocios.
-
Cepsa quiere incrementar su presencia en Portugal
Cepsa quiere incrementar su presencia en Portugal

Sobral ha señalado que la petrolera tiene previsto invertir 100 millones de euros en los próximos cinco años (de 2003 a 2008) con la intención de incrementar la cuota de mercado en el país vecino.

Cepsa está presente en Portugal desde 1963 y hasta la fecha sus inversiones han ascendido a 150 millones de euros, por lo que esta nueva inyección de dinero deja clara la importancia que está adquiriendo el mercado luso a ojos de los directivos de Cepsa.

Gracias a este esfuerzo inversor, se pretende aumentar el número de estaciones de servicio de Cepsa en el país vecino de las 155 actuales a 200. La facturación, a su vez, también se incrementaría. En el pasado 2002 Cepsa obtuvo una cifra de negocio de 470 millones de euros; para 2003 está previsto que se eleve hasta los 500 millones de euros, mientras que, para 2008, las ventas oscilan entre 700 y 800 millones de euros. Con esto la cuota de mercado crecerá ligeramente, situándose entre el 8 y el 10 por ciento.

¿Y por qué Portugal? En opinión de Sobral, el país vecino tiene un gran potencial de futuro, aunque en estos momentos atraviese una grave crisis económica.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...