Sólo tres comunidades mantiene el tipo en ventas

En mayo, otra vez números rojos en las matriculaciones, una tónica que ya es habitual en lo que va de año y de la que sólo parece salvarse Cataluña (que vuelve a aumentar sus ventas este mes y se sitúa como una de las pocas regiones que puede acabar el año en positivo).
-
Sólo tres comunidades mantiene el tipo en ventas
Sólo tres comunidades mantiene el tipo en ventas

Ya adelantábamos los datos de matriculaciones del mes de mayo: 6,4 por ciento de caída. Los particulares compraban menos coches y las empresas de alquiler no podían frenar la caída como ocurrió en abril. Ahora, las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) ofrecen una radiografía de cómo fueron las compras de nuevos vehículos en nuestro país.

<

p>

Durante este mes, tan sólo Cataluña y Castilla-La Mancha han aumentado sus matriculaciones, un 5,92 y un 1,04 por ciento.

<

p>

Castilla-La Mancha no es una de las habituales en el ránking de comunidades que más matriculan y, según estas asociaciones, incluso ha disminuido sus números en lo que va de año: su acumulado es negativo (un 0,49 por ciento). Según los datos presentados, tan sólo tres comunidades autónomas -la citada Cataluña, la Comunidad Valenciana y Galicia- han incrementado sus ventas en los primeros cinco meses de 2003.

<

p>

Así, Cataluña se presenta como una de las pocas comunidades que podría sortear este año de clara tendencia negativa.

<

p>

Madrid, un mes más, presenta números negativos: en mayo sus matriculaciones caen un 6,26 por ciento respecto al mismo período del ejercicio anterior. En lo que va de año, la capital ya acumula una caída de un 9,56 por ciento.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...