Nueva imagen para el Alfa 156 y Sportwagon

El diseñador italiano Giorgetto Giugiaro se ha encargado de poner al día la imagen del Alfa 156 y su variante Sportwagon y la marca automovilística ha añadido un nuevo motor a la gama. Se trata de 2.4 JTD de 175 CV.
-
Nueva imagen para el Alfa 156 y Sportwagon
Nueva imagen para el Alfa 156 y Sportwagon

Dos son los puntos importantes en los actualizados 156 y Sportwagon. No se trata de vehículos completamente nuevos, pero sí rediseñados y que ahora pueden disponer de una nueva potente mecánica Diesel de inyección directa –de 2,4 litros de cilindrada y 175 CV-, que no está disponible en ningun otro modelo de la marca italiana: es una primicia.

El frontal ha sido modificado para transmitir mayor deportividad, según los responsables de la marca. El cambio más apreciable se encuentra en la parte delantera, con una calandraque ahora es más grande y picuda, ya que la parte inferior se ha agudizado, nuevos faros delanteros más estilizados y entradas de aire de mayor tamaño. Además, el paragolpes frontal se ha reducido.

Sin embargo, los cambios no sólo están en el frontal, los grupos ópticos traseros han recibido nueva factura con el fin de proporcionar, junto a unos abultamientos debajo de los pilotos, mayor volumen al capó trasero.

Nueva delantera, pilotos traseros rediseñados y una nueva y potente mecánica Diesel para el Alfa 156 y Sportwagon.

En el interior se respira deportividad –es uno de los objetivos que se ha marcado el diseñador Giorgetto Giugiaro- y para ello ha rediseñado el salpicadero por cmpleto y lo ha vuelto a componer combinando hasta seis colores. Estos cambios no afectan, por supuesto, al actual acabado en negro o a la posibilidad de recubrirlo de cuero.

La primicia mecánica mundial está bajo el capó. Se trata del 2.4 JTD Multijet de 20 válvulas que anuncia una potencia de 175 CV. Se trata de un motor con sistema de alimentación common rail de segunda generación y que pertenece a la misma familia que el 1.9 JTD Multijet de 140 CV. El nuevo motor sólo estará disponible, de momento, para este modelo y más adelante entrará a formar parte de otros como el 166. La tercera mecánica Diesel para el 156 y Sportwagon es la de 1,9 litros de cilindrada y 115 CV. Aparte de estos tres motores Diesel, también estarán disponibles cuatro mecánicas de gasolina que van desde el 1.6 de 120 CV al 2.5 V6 24v de 192 CV pasando por el 1.8 de 140 CV y el 2.0 JTS –inyección directa de gasolina- de 165 CV.

Algunos de los trabajos más impactantes del diseñador italiano Giugiaro, el Alfa Romeo Brera, Maserati Kubang –una de las últimas creaciones-, Lamborghini Calá, Lotus Sprit, Bugatti EB 118, BMW M1…

Acopladas a diferentes propulsores se ofrecen cajas de cambio manuales de 5 y 6 velocidades, una Selespeed o un cambio automático Q-System.

Y más novedades… Los nuevos Alfa 156 están disponibles con la nueva versión TI (Turismo Internacional) que está directamente relacionado con un acabado mucho más deportivo. De hecho, las palabras para definir la filosofía de estas siglas las resume Alfa Romeo como “el comportamiento dinámico de un coche que transmite en la carretera de todos los días las sensaciones de la pista”.

Por el momento, se desconoce el precio de los nuevos 156, pero sí se sabe que todos, de serie, dispondrán de control de estabilidad y de tracción -que la marca denomina VDC y MSR, respectivamente- y airbags de cortina traseros y delanteros. Los elementos opcionales que proponen, también sin saber cuál es su coste adicional, son el sistema integrado CONNECT, navegador o pictogramas, mando a distancia por voz y equipo Hi-Fi Bose.

Galería relacionada

Alfa 156 y Sportwagon 2003

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...