La Clase C de Mercedes recibe nuevos motores Diesel

Dos modelos de la Clase C y Sportcoupé de Mercedes-Benz incorporan ahora mecánicas Diesel revisadas, que anuncian una reducción del consumo respecto a generaciones anteriores en 0,5 litros a los 100 km.
-
La Clase C de Mercedes recibe nuevos motores Diesel

Los modelos C 200 CDI y C 220 CDI reciben actualizados motores de gasóleo y la versión Sportcoupé incorpora el 200 CDI. Durante este mes llegan estos dos motores que anuncian una rebaja de consumo en medio litro respecto a los predecesores.

Se trata de dos mecánicas que disponen de sistema common rail de segunda generación. El motor del 200 CDI, de 2,2 litros de cilindrada, desarrolla 122 CV –frente a los 116 CV que desarrollaba anteriormente- y el otro, de idéntica capacidad, conserva la misma cifra de potencia (143 CV) pero aumenta su cifra de par en torno a un 8 por ciento y ahora se sitúa en 34,7 mkg, gracias al empleo de mayor presión de inyección.

El C 200 CDI anuncia una aceleración de 100 km/h en 11,7 segundos, cuatro décimas más rápido que su antecesor. En el C 220 CDI se ha conseguido una reducción en el consumo de medio litro a los 100 km en ciclo combinado, con lo que la cifra se coloca en 5,9 litros a los 100 km.

El motor 200 CDI se incluirá a partir de este mismo mes de junio en el modelo Sportcoupé, con un precio de 30.100 euros.

La nueva tecnología permite un aumento de potencia, cifra de par motor, reducción del consumo y descenso de las cifras de sonoridad –ruido, en definitiva-. Pues bien, los ajustes mecánicos en estos motores contemplan una aumento de la presión de trabajo a 155 bares –antes trabajaban a 145 bares-; una nueva bomba de alta presión que permite un ajuste de la admisión de aire; un turbocompresor que dispone de regulación eléctrica de los álabes; inyectores con siete orificios –antes tenían sólo seis-; aumento de la presión del turbo –de 1.350 a 1.600 bares- y la característica más importante de la segunda generación del common rail: la doble inyección pilotada.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...