Mejora tu seguridad al volante con un DVD

El Instituto Mapfre de Seguridad Vial acaba de finalizar la realización del DVD “Técnicas para conducir + seguro”. Los contenidos abarcan aspectos como el manejo del cambio, el trazado de las curvas o la circulación en ciudad y están destinados a todos los conductores que quieran mejorar su actuación al volante.
-
Mejora tu seguridad al volante con un DVD
Mejora tu seguridad al volante con un DVD

El nuevo trabajo del Instituto Mapfre de Seguridad Vial se presenta en un DVD de 20 minutos de duración. En ese tiempo, se analizan diversos aspectos relacionados con el uso diario del automóvil y se realiza una reflexión sobre comportamientos y actitudes de riesgo que pueden ser fácilmente corregidas.

<

p> El objetivo que persigue la entidad es cubrir “la actual carencia de material para la formación continua de conductores”, según afirman.

Lejos de conformarse con la experiencia que el automovilista pueda adquirir a lo largo de los años que pase tras el volante, Mapfre ha querido mostrar cuál es la mejor forma de reaccionar ante diversas circunstancias que entrañan peligro, sin esperar a que el conductor tenga que verse envuelto en una de estas situaciones para adquirir estos conocimientos.

Desde el menú de presentación, el usuario podrá acceder a cada uno de los siete capítulos en los que se ha dividido el DVD. Tras una breve introducción, se describe la posición idónea para conducir y se dan consejos sobre la forma de manejar el cambio, el sistema de frenado o el volante. Aunque la mayoría de estos contenidos se dan en la autoescuela, lo cierto es que se van olvidando: con el tiempo, cada persona desarrolla “manías” a la hora de coger el coche y, sin darse cuenta, puede estar incurriendo en una actuación de riesgo.

En el resto de los capítulos, la materia se va especializando y se abordan temas como los tipos de curva y su trazado –con el fin de aprovechar mejor el espacio y aumentar el margen de seguridad-, las reacciones de un vehículo sobre un suelo deslizante y cómo se debe actuar ante situaciones de subviraje, sobreviraje o aquaplaning. Por último, se incluye una reflexión sobre la conducción en ciudad, un escenario que demanda la máxima atención posible.

La distribución de este DVD, que cuenta con la colaboración de Opel España y ha sido producido por News Factory para el Instituto Mapfre de Seguridad Vial, comenzará en breve.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...