La nueva generación del Saab 9-3 llegará en septiembre

Saab ha dado a conocer la imagen y las características de la nueva generación de su berlina 9-3, que incorpora nuevas motorizaciones y aumenta sus dimensiones interiores con el fin de incrementar la comodidad de conductor y pasajeros.
-
La nueva generación del Saab 9-3 llegará en septiembre

Saab tiene grandes esperanzas en esta nueva generación de su gama 9-3, que llegará a España en el mes de septiembre. La marca sueca basa en la misma la llegada de una nueva familia de coches que han de suponer el futuro de la compañía.

A esta nueva generación, Saab ha querido dotarla de una mayor imagen deportiva gracias a una apariencia clara de coupé. La marca sueca también ha hecho descender el coeficiente Cx de 0,34 a 0,28, lo que revierte, en palabras de la marca, en una mayor estabilidad a alta velocidad y a la hora de frenar.

Deportividad no parece incompatible con comodidad. Así parece entenderlo Saab, que anuncia un incremento del espacio interior, sobre todo en la zona posterior sin que hayan variado las dimensiones exteriores. Según Saab, la anchura en la parte delantera y posterior se ha ampliado en 55 mm y la batalla en 71.

Otra de las novedades es la inclusión de una nueva gama de motores turbo de gasolina de 2 litros, construidos en aluminio, con un nivel de potencias de 150, 175 y 210 CV, además del ya existente turbodiésel de 2,2 litros y 125 CV.

Estas mecánicas vienen asociadas a dos cambios manuales de cinco y seis relaciones y a un automático de cinco velocidades con modo manual Saab Sentronic, con opción a cambiar de marchas desde el volante.

Saab ofrece este 9-3 con cuatro niveles de acabado: Linear, Arc, Vector y Aero, que es el abanderado deportivo de la gama, con carrocería reducida en altura, suspensión deportiva y disponible sólo con el motor de 210 CV.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...