Llega el Smart “made in México”

El primer vehículo cien por cien mexicano ya tiene fecha de salida. A partir de mediados de 2004, saldrá a la venta el Zini Z, un modelo de dos plazas, tipo Smart, que desarrollará y fabricará enteramente en territorio mexicano el fabricante Zini Automóviles.
-
Llega el Smart “made in México”

El director general de esta compañía, Guido Benassini, ha explicado que los objetivos de producción para este automóvil “made in México” serán de entre 2.000 y 5.000 unidades durante 2004, cifra que se aumentará entre un 30 ó 40 por ciento en los ejercicios posteriores.

En cuanto a los precios, el Zini Z se venderá en México a un coste de 5.500-5.700 dólares (4.696-4.866 euros), siendo más barato en otros países americanos.

El objetivo de la marca, según Benassini, es “atraer al mercado a gente que no está consumiendo automóviles. Queremos crear una categoría que vaya por debajo de los subcompactos, pero con mucha vanguardia y un vehículo vigoroso”.

El Zini Z estará dotado de un motor de 600 cc que rendirá 28 CV. Tendrá una velocidad máxima de 80 km/h y una autonomía de 200 km. Su peso rondará los 600 kilos y sus dimensiones serán de 2,5 metros de largo y 1,5 de ancho.

Se regirá por los estándares europeos de seguridad, en cuanto a resistencia de materiales y pruebas de choque.

Contará con un chasis de acero inoxidable y aluminio que potenciará la rigidez del conjunto, aunque no incluirá airbags. “El tema de la seguridad estará cubierto”, ha comentado el máximo responsable de Zini, ”no a la altura quizá de los grandes vehículos compactos, pero sí con el estándar mínimo para poder circular sin preocupación.”

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...