La fatiga mata, según un veredicto judicial

La fatiga mata. Uno de los preceptos defendido desde Comisiones Obreras ha sido reconocido judicialmente: una sentencia condena al dueño de un autocar por no respetar los tiempos de descanso para sus conductores.
-
La fatiga mata, según un veredicto judicial

El 19 de agosto de 1992, un accidente de un autocar que se dirigía de Cornellá a Écija provocó la muerte de 46 viajeros y heridas de diferente consideración a 10 más. Han pasado más de diez años y, por fin, se ha obtenido una sentencia en firme sobre este siniestro.

El dictamen del juez considera al dueño del autocar autor de un delito contra la seguridad en el trabajo. Por ello, se le castiga con cuatro meses de arresto mayor, un tiempo en el que tampoco podrá presentarse a ningún cargo público ni tener derecho a votar.

<

p>

Desde la Federación de Comunicación y Transporte de CC.OO, se señala que la sentencia ha contemplado “de forma determinante” los informes técnicos de los peritos de este sindicato. Según sus estudios, las condiciones psico-físicas del conductor estaban muy disminuidas debido a la fatiga por exceso de conducción y falta de descanso.

Así, como destaca CC.OO., que se presentaba como acusación particular en la causa, esta es la primera sentencia que reconoce que la fatiga está detrás de un accidente laboral.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...