Comienza el Opel Fuel Cell Marathon

General Motors y su filial europea Opel han preparado durante los últimos meses el Opel Fuel Cell Marathon, que comienza el 3 de mayo en Hammerfest (Noruega).
Autopista -
Comienza el Opel Fuel Cell Marathon
Comienza el Opel Fuel Cell Marathon

Se trata de un recorrido de unos 10.000 kilómetros que realizará su vehículo propulsado por pila de combustible, el HydroGen 3. Este automóvil está basado en el Opel Zafira y monta un propulsor eléctrico que desarrolla una potencia de 82 CV con una célula de combustible capaz de generar energía eléctrica para su alimentación a partir del hidrógeno líquido almacenado en el automóvil.

El HydroGen visitará 14 países durante su peregrinaje, entre ellos, España. El vehículo ecológico estará en Zaragoza el próximo 7 de junio y, un día más tarde, llegará a Madrid. Este tour finalizará el 11 de junio en la ciudad lusa de Cabo de Roca (el punto más occidental del continente europeo).

<

p> Junto al vehículo, se presenta una interesante exposición acerca del desarrollo de la pila de combustible como energía alternativa al petróleo para automóviles. Algunos de los expertos del Centro de Desarrollo de la Pila de Combustible de General Motors serán los encargados de ofrecer conferencias al respecto en las universidades de las ciudades que visite el vehículo.

<

p> El coche será conducido por periodistas del motor y personalidades. De esta forma, según el director ejecutivo de las Actividades de Pila de Combustoble de GM, Byron McCormick, se demuestra que el experimento se desarrolla bajo condiciones “totalmente reales”. El resultado del marathon es totalmente imprevisible: nunca se ha probado con recorrido (10.000 km) la fiabilidad de esta tecnología.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...