El Land Rover Discovery 2003 llega al mercado español

El nuevo rediseño del Land Rover Discovery llega estos días a nuestro país. El Salón Internacional del Automóvil de Madrid será su escaparate de presentación.
-
El Land Rover Discovery 2003 llega al mercado español

Durante el Salón del Automóvil de Madrid, que comienza esta misma semana en la capital española, Land Rover presentará el nuevo Discovery 2003. Se trata de un rediseño del conocido todo terreno de la firma perteneciente a Ford.

El modelo nació hace 12 años y presenta ahora su tercera evolución, con la remodelación, según fuentes de la marca en España, de unos setecientos componentes.

El Discovery es uno de los vehículos con mayor aceptación en nuestro país, dentro de los que ofrece la marca. Entre enero y abril se han matriculado en España 631 unidades de este modelo y, sólo en el cuarto mes del año, se han alcanzado los 163 Discovery vendidos.

Además de retoques estéticos, que los hay, este TT ha recibido elementos que “mejoran la conducción del vehículo en carretera, la suavidad de la marcha, su calidad y fiabilidad, así como su capacidad todo terreno”.

Los cambios en el diseño se centran en un nuevo frontal, inspirado en su compañero de marca Range Rover, y en un nuevo tratamiento de los grupos ópticos traseros. El paragolpes delantero es nuevo y con él se mejora el ángulo de ataque del vehículo. Además, se han realizado mejoras en las suspensiones, frenos y motor, aunque este último cambio sólo estará disponible en el mercado norteamericano.

La nueva versión, como la anterior, equipa el ACE (sistema activo antibalanceo, siglas en inglés) que reduce el vaivén de la carrocería en trazados de asfalto y mejora su comportamiento en recorridos rotos.

En nuestro país, este todo terreno dispone de dos motorizaciones: una de gasolina y otra Diesel. El motor de gasolina tiene una cilindrada de 4 litros, dispone de 8 cilindros dispuestos en V y desarrolla 184 CV de potencia. La mecánica Diesel dispone de una cilindrada de 2,5 litros de cilindrada y 184 CV de potencia. El modelo dispone de un motor más, que no está disponible en nuestro país. Se trata de un 4,6 litros con 218 CV de potencia.

El Discovery 2003 está disponible en el mercado español con dos cajas de cambio: una manual de cinco velocidades y una automática de cuatro marchas. La transmisión automática viene de serie junto con el motor de gasolina y es opcional para el Diesel, que cuenta como equipamiento original con la caja manual.

Ambas mecánicas tienen tracción permanente y una caja reductora de dos velocidades. También incluyen el control electrónico de tracción, que evita, en casi cualquier terreno, que las ruedas delanteras y traseras patinen.

Los cambios en el interior también son palpables. Se estrenan tres colores en el guarnecido: verde tundra, beige alpaca y negro Land Rover.

El precio del modelo, dependiendo del acabado y de la caja de cambios (manual o automática) que equipe, se sitúa entre los 30.450 euros de la versión más básica a los 42.600 euros de la versión más cara.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...