Consultorio online con nuestro director técnico

El pasado lunes el director técnico de Autopista Online, Rafael Guitart, contestó en directo las preguntas que los internautas tenían sobre el funcionamiento de su coche. Como entusiasta de la mecánica, también hizo algunas recomendaciones sobre el correcto mantenimiento de los vehículos.
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Consultorio online con nuestro director técnico

Lancer: Hola, el coche no me arranca bien por las mañanas, sobre todo si hace frío. Una vez que ha arrancado, no hay problemas. Por lo que me han dicho, pueden ser las bujías o la batería, pero yo no sé qué puede ser. Es un Citroën AX del 97, bastante bien cuidado.
R.G: En principio, parece que es de la batería. Comprueba su tensión y reemplazala lo antes posible. Te recomiendo que también cambies las bujías ya que el precio de éstas lo armotizarás con la mejor combustión del motor.

Astra1_6: Tengo un astra 16 16v y lo llevo siempre a 160 y le echo Mobil 1. ¿Quisiera saber si el motor sufre demasiado y si va bien protegido con este aceite y si hay alguno mejor?
R.G: Mobil 1 es un buen aceite, pero lo más importante es que vigiles bien la periodicidad en los cambios de aceite. Procura cambiar el filtro cada dos llenados de aceite. Ten en cuenta siempre la viscosidad y procura revisar el nivel cada 1000 km. El aceite es más importante que la gasolina.

Astra1_6: ¿Cada cuánto se debe de limpiar los inyectores?
R.G: No hay un periodo concreto, pero parece razonable hacerlo con cada cambio de correa de distribución, es decir, antes de los 100.000 km.

RG: Seguramente le das poco uso, conviene moverlo de vez en cuando, para que el alternador cargue la batería con regularidad.

R.G:No te preocupes, las versiones iniciales eran muy fiables. Hasta velocidades muy elevadas no ocurre ningún problema. Efectivamente estos cambios afectan al comportamiento, pero no creemos que el desembolso necesario para realizarlos merezca la pena.

R.G: Es correcto. En caso de pinchazo o reventón, puedes corregir con la dirección. Sin embargo, detrás el problema es más difícil de solventar. Los mejores detrás.
WRC: ¿Y si los cambio en diagonal? También me habían comentado que es lo que se debe hacer.
R.G: Esta es una antigua creencia. Hoy en día, hay que poner los mejores en el eje trasero.
WRC: ¿Qué marca debo emplear? ¿Hay alguna que ofrezca una duración mayor de los neumáticos o todas son por el estilo? ¿De qué depende?
RG: No hay una marca concreta. En el mercado hay tres o cuatro marcas (y conocidas) muy recomendables. Huye de los supermercados.
WRC: ¿El desgaste en los neumáticos puede estar relacionado con las vibraciones que tiene la dirección?
RG: Sí, normalmente se desgastan de forma irregular.

R.G: AMG es un preparador (Mercedes-Benz) y sus preparaciones cuentan con la misma garantía que los coches de serie. Ten en cuenta que no sólo son preparaciones de motor, sino que se ponen a punto los bastidores.

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