Los tres grandes de Detroit podrían quebrar, según un analista

¿Os imagináis que General Motors o Ford, los dos principales fabricantes de automovilísticos mundiales, quebraran en menos de una década? ¿O que Mercedes se deshiciera de su socio Chrysler? El que sí se lo imagina, e incluso le da gran verosimilitud, es Saul Rubin, uno de los analistas más destacados de Wall Street.
-
Los tres grandes de Detroit podrían quebrar, según un analista

Rubin, que trabaja para la firma UBS Warbung, no ha dudado ni un segundo en señalar que, si continúa la feroz competencia entre los tres grandes de Detroit (los citados General Motors, Ford y Chrysler) y el mercado estadounidense sigue su tendencia a la baja, lo primero que se vendrá abajo serán los beneficios de las compañías. Esto puede provocar un círculo vicioso que desembocará en la imposibilidad, por parte de las compañías, de hacer frente a las pensiones y obligaciones médicas.

En opinión de este experto, no existe ninguna duda de que alguno de los tres, en esta hipotética situación, tendría que hacer frente a un juicio por insolvencia.

Rubin ha indicado, sin embargo, que las compañías no están en peligro inmediato, gracias a sus reservas de efectivo y de deuda a largo plazo. Los problemas podrían aparecer dentro de 5 ó 10 años. Pero que no se confíe Ford, ya que “una continuación de las tendencias y estrategias actuales combinadas con unos resultados moderados en Bolsa podría poner a Ford al borde del abismo”.

En cuanto a la posible separación de Mercedes y Chrysler, que actualmente forman DaimlerChrysler, Rubin cree que “la debilidad en el negocio de Mercedes y un cambio en la cúpula directiva puede ser suficiente para que se produzca una “expulsión” de Chrysler por sus pobres resultados”.

En opinión de este analista, las tres compañías serán incapaces de hacer frente a los intereses y de realizar las inversiones necesarias para seguir siendo competitivas si sus obligaciones sanitarias y las pensiones son tratadas como deuda.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...