Autoart 2003, o el automóvil como obra de arte

Muchos consideran al automóvil como obra de arte, pero nadie lo había expuesto como tal. Nadie hasta ahora. AutoArt 2003 es la primera muestra que trata al vehículo de cuatro ruedas como auténtico objeto de deseo.
-
Autoart 2003, o el automóvil como obra de arte
Autoart 2003, o el automóvil como obra de arte

El coche como un objeto artístico. Esa la visión que tiene la muestra AutoArt 2003 que se inicia hoy en la localidad austríaca de Graz y que se prolongará hasta el próximo 15 de junio.

Esta exposición, uno de los eventos organizados este año en Graz para celebrar la capitalidad cultural europea de esta localidad, reunirá una selección de los 36 concept cars más destacados del mundo.

Pero no os equivoquéis, no es un Salón del Automóvil más. AutoArt presenta estos prototipos como joyas de arte industrial, dentro de un escenario sobrio y minimalista, que evite la distracción y favorezca la contemplación de estas, como define la propia organización, auténticas obras de arte.

El principal precursor de este certamen es el creador austríaco Erwin L. Himmel, que, gracias a su trabajo y a sus contactos con otros diseñadores, ha impulsado el nacimiento de AutoArt.

Entre los modelos que estarán expuestos en Graz, más concretamente en el nuevo ayuntamiento de la ciudad austríaca, están el Isuzu Zen, el Chrysler Crossfire, el Alfa Núvola, el Hispano Suiza HS21, el Pininfarina Osee, el Mitsubishi Pajero Evolution 2+2 o el Renault Talisman.

Galería relacionada

AutoArt 2003

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...