Daewoo ofrece financiación cero para el Kalos

En EE.UU. la marca que no ofrezca financiación cero para sus vehículos tiene pocas posibilidades de hacerse un hueco en el mercado. Sin embargo, esta política es poco conocida en nuestro país. Ahora, Daewoo comienza a aplicarla para su Kalos.
-
Daewoo ofrece financiación cero para el Kalos
Daewoo ofrece financiación cero para el Kalos

Daewoo ha elegido España para llevar a cabo su incursión en la política de financiación cero. En principio, sólo estará vigente durante este mes y únicamente en el Kalos, aunque los responsables de la compañía en nuestro país están muy contentos de la buena acogida que ha recibido.

"Hemos elegido el Kalos porque es el modelo de mayor volumen de ventas de la marca. Además, hemos visto que el 70 por ciento de nuestros clientes financia sus coches", nos han asegurado.

Sin embargo, a pesar de que poca gente puede comprar sus coches en efectivo, la financiación sin intereses es prácticamente una desconocida en nuestro país. Sólo Rover la ofrece en sus modelos.

Daewoo ofrece financiación cero para el Kalos. El plazo máximo de la compra es de cinco años y la entrada debe ser del 20 por ciento del valor del vehículo.

La financiación sin intereses no es ya ninguna primicia comercial. En EE.UU. se aplicaba puntualmente para relanzar algún modelo, pero -a partir de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001- muchos fabricantes la ofrecen habitualmente en todos sus modelos.

A raiz de los sucesos de Manhattan, el miedo hizo mella entre los compradores estadounidenses. La economía estaba amenaza y los fabricantes de automóviles decidieron echar una mano: con el lema de "Keep America rolling" (“Mantén a América en marcha”), iniciaron esta comercialización tan ventajosa, tanto para el cliente como para ellos.

Según un estudio realizado por la propia General Motors -la primera marca que estableció como fija esta financiación- el número de matriculaciones en el país se incrementó en un millón de unidades (lo equivalente a lo que pueden producir cuatro plantas en un año). Al empezar 2001, esperaban vender 16,6 millones de unidades, unas estimaciones que -tras los sucesos del 11S- quedaron reducidas a 16,2 millones. Sin embargo, cuando cerraron el ejercicio, de sus concesionarios habían salido más de 17,2 millones de coches: era el segundo año mejor de toda la historia de la industria automovilística.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...