Palencia florece con el éxito del nuevo Mégane

Cada minuto, un nuevo Renault sale de la factoría de Villamueriel de Cerrato (Palencia), una cifra que se disparará en breve. Esta planta castellana se ha convertido en el feudo del Mégane II. La compañía quiere que, para cubrir la fuerte demanda del nuevo vehículo, monte 1.260 unidades diarias.
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Palencia florece con el éxito del nuevo Mégane
Palencia florece con el éxito del nuevo Mégane

El mismísimo Louis Schweitzer, presidente de Renault, eligió el pasado Salón de Barcelona para presentar las nuevas carrocerías del Mégane.

En el acto, aseguró que España es la "segunda patria" de la compañía. Tras ver los planes de producción de la misma, parece que la multinacional -o al menos el Mégane II- ya se ha empadronado en Palencia.

La factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato monta en exclusiva la versión Coupé del citado Mégane y, en breve, también será la única fábrica en todo el mundo que produzca la Grand Tour (la variante más familiar). Además, asume el 72 por ciento de la producción del Mégane Berlina, que también fabrica la francesa Douai.

El éxito del Mégane II -el segundo modelo más vendido en España el mes pasado- ha elevado considerablemente la producción de la fábrica. Renault quiere que la planta monte 1.260 unidades al día, con lo que "el volumen de producción sería el más elevado en los 25 años de historia de este centro industrial", aseguran.

Si se cumplen los planes, al finalizar el presente ejercicio habrán salido de sus líneas de montaje más de 276.000 vehículos, un 28 por ciento más de lo que se fabricó durante el año pasado.

Hace unos meses, la fábrica palentina recibió una inversión de 282 millones de euros. Con este dinero, logró aumentar sus ritmos de producción. Ahora, este centro emplea una media de 13 horas para fabricar cada unidad del nuevo Mégane, pero -según la compañía- "sólo es el principio".

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Renault quiere vender 5,5 millones de unidades del nuevo Mégane este año. Además, asegura que dicho modelo se comercializará por lo menos durante seis años en 75 países distintos. Por ello, Palencia aumentará progresivamente su producción hasta alcanzar en 2005 un total de 285.000 unidades.

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