Sobornos a una directiva de Seat

La edición de hoy del diario El Mundo recoge una información acerca de posibles sobornos a una directiva de Seat por parte de diversos proveedores. La cuantía con la que podría haber sido sobornada asciende a 4,2 millones de euros repartidos en los últimos siete años.
-
Sobornos a una directiva de Seat

Una de las jefas de Compras de Seat en nuestro país ha recibido, según una información aparecida en el diario El Mundo, unos 4,2 millones de euros por parte de una empresa proveedora. Era un soborno para favorecer determinadas compras de su responsabilidad. Esta directiva se ocupaba de organizar presentaciones de la firma fuera de España y se han encontrado facturas de certámenes supuestamente celebrados en diversos países que nunca se llevaron a cabo.

Autopista Online se ha puesto en contacto con el departamento de Comunicación de la firma. Su director, Mario Guerreiro, no ha afirmado, ni negado, esta información y ha declarado que “no hay nada que comentar”. La posición de Guerreiro a las preguntas de

<

p>Autopista Online es la misma que ha obtenido El Mundo y que se concreta en estas palabras: “cualquier cuestión que tenga que ver con Seat y sus empleados es de orden privado”.

Seat “no tiene nada que comentar” y ni confirma, ni desmiente la información.

La directiva de Seat ya no se encuentra en la empresa automovilística, de la que salió el pasado mes de enero firmando una baja voluntaria. Al parecer, Seat había contratado un detective privado para que siguiera los pasos de la jefa de Compras y de su compañero, ingeniero jefe de chasis de la compañía, debido al elevado tren de vida de ambos, que hizo sospechar a la compañía.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...