La reforma de la M-30, primer objetivo de Gallardón

Aunque todavía quedan 18 días para que Alberto Ruiz-Gallardón ocupe su puesto en el Ayuntamiento de Madrid, el futuro alcalde ya ha comenzado a establecer una agenda de actuaciones. En este plan hay un lugar destacado para el enterramiento de parte de la M-30, su “proyecto estrella” en esta legislatura.
-
La reforma de la M-30, primer objetivo de Gallardón
La reforma de la M-30, primer objetivo de Gallardón

Alberto Ruiz-Gallardón no quiere esperar al final de la legislatura que estrenará el próximo 14 de junio (cuando tome posesión de su cargo como regidor del Consistorio madrileño) para poner en marcha el proyecto más ambicioso de los planteados en su programa: la reforma de la M-30.

De hecho, según asegura el diario “La Razón”, fuentes próximas al futuro regidor han asegurado que las obras comenzarán antes de Navidad. Los trabajos –“monstruosos”, en palabras del propio Gallardón- consisten en el soterramiento de 6 kilómetros de vía entre el Nudo Sur y el Puente del Rey. Con esta actuación se creará una amplia zona por la que los habitantes de la ciudad podrán ir paseando desde la Puerta del Sol hasta el Parque de Atracciones.

Además, el alcalde “in pectore” prevé otras 19 operaciones en el tercer cinturón, aunque se irán realizando más adelante, “con las mínimas molestias para los conductores”.

<

p> La llegada de Gallardón al Ayuntamiento también traerá cambios en la composición del futuro gobierno municipal. Así, Ana Botella, Juan Bravo y Pedro Calvo se responsabilizarán de las concejalías de Servicios Sociales, Hacienda y Policía, respectivamente. Sigfrido Herráez abandonará el área de Urbanismo (en la que será sustituido por Pío García Escudero) para dedicarse a la de Vivienda, mientras que las riendas de Tráfico podrían ser llevadas por Patricia Lázaro.

Si quieres saber más sobre los proyectos que los diferentes partidos prepararon para Madrid, pincha en el enlace.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...