“Linces” para reducir la siniestralidad

La UE quiere impulsar la figura del “lince” entre la juventud europea, una persona que se “sacrifique” sin beber para llevar en coche a los amigos durante las noches de juerga.
Autopista -
“Linces” para reducir la siniestralidad
“Linces” para reducir la siniestralidad

La Comisión Europea va a hacer públicos los resultados de las campañas de comunicación que se han desarrollado en diferentes estados de la Unión, entre ellos España, para promover entre los jóvenes el hábito de elegir a un conductor que no beba alcohol en el grupo de amigos, conocido en nuestro país como “lince”.

El “lince” es aquel conductor, dentro de un grupo de amigos, que se compromete a no beber cuando salen de fiesta y se encarga del transporte del resto.

Estas campañas publicitarias, llevadas a cabo en España, Bélgica, Dinamarca, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda y Portugal, tienen el objetivo de ayudar a reducir a la mitad el número de víctimas mortales en las carreteras españolas antes de 2010. Desde Bruselas se ha recordado que cerca de un tercio de las 40.000 personas que pierden la vida en las carreteras europeas cada año lo hacen en accidentes donde confluyen alcohol y coche, siendo los jóvenes de menos de 25 años los más perjudicados de esta mortal mezcla.

<

p> La Comisión ha señalado que su inversión en estas actuaciones ha ascendido a 2,2 millones de euros en 2001 y 2002 y ha anunciado que, en fechas próximas, presentará un plan de seguridad vial del que estas campañas formarán parte.

En España existe una página web específica dedicada al “lince”. En www.territoriolince.com. Desarrollada por la Fundación Alcohol y Sociedad, intenta concienciar a los más jóvenes de lo positivo de designar a una persona que, por así decirlo, haga de chofer para el resto de amigos en las noches de fiesta. En esta misma página se incluyen consejos e informaciones acerca de cómo afecta el alcohol a la conducción y las sanciones con las que se castiga al conductor ebrio.

Si quieres más información, no te pierdas nuestro reportaje sobre alcohol y juventud, cuyo link te ofrecemos más abajo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...