Toyota prepara su 4º Raid Femenino

Un año más, Toyota se encuentra en la fase final de la preparación de esta singular prueba, de carácter no competitivo, en la que 20 participantes recorrerán 1.000 km con unos objetivos claros: adquirir nuevas experiencias y disfrutar de la conducción “off-road”.
Autopista -
Toyota prepara su 4º Raid Femenino

Casi 2.200 chicas cumplimentaron la solicitud para ser admitidas en el 4ª Raid Femenino Toyota, aunque sólo 600 han sido las elegidas para realizar las pruebas de selección, que se están llevando a cabo en Port Aventura.

El próximo fin de semana terminará la clasificación: 200 aspirantes –que se sumarán a las 400 que ya han completado las pruebas- tendrán que demostrar su habilidad en la conducción, en el manejo de una piragua o en situaciones complicadas.

Finalmente, 20 serán las elegidas para pilotar los RAV4 D-4D que las llevarán, a lo largo de 5 días, a través de Tarragona, Castellón, Valencia, Murcia y Almería. Tras recorrer 1.000 km y superar, al final de cada etapa, algunas “situaciones especiales”, las participantes regresarán a sus casas “con muchas aventuras que contar”, asegura la marca.

Sin embargo, antes de llegar a la línea de salida tendrán que realizar pruebas de orientación, habilidad (en la que, entre otras actividades, deben superar una zanja con la ayuda de unos troncos), traslado en piragua y conducción. Esta última se lleva a cabo en un circuito con zonas arenosas, badenes, saltos… y determina la destreza -ya que no se prima la rapidez ni la espectacularidad- de cada una de las participantes.

Este completo “examen” se realiza íntegramente en Port Aventura, donde las aspirantes pueden acudir con un acompañante. La puntuación y las elegidas se darán a conocer el próximo día 13 de junio, en la página web de Toyota.

Todas ellas serán trasladadas al parque temático, punto de partida del Raid, el 29 de junio. El día siguiente comenzará la “aventura”, que finalizará el 5 de julio en San José (Almería).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...