Renault nos presenta su Espace más ambicioso

Presentado como concepto en el pasado Salón de Ginebra, Renault nos enseña la versión definitiva de la cuarta generación de su monovolumen Espace.
-
Renault nos presenta su Espace más ambicioso

Uno de los objetivos de los ingenieros de Renault ha sido el de dotar al Espace de cualidades de berlina cuando así le es necesario. Así, se ha alterado la posición al volante para hacer que el conductor tenga la sensación de estar conduciendo un turismo. Para ello el volante está en una posición más vertical y los asientos, muy del estilo berlina, han descendido su distancia respecto al piso del vehículo en unos 30 mm.

Otra de las variaciones llevadas a cabo en el Espace para hacerlo más parecido a un turismo se ha realizado en las suspensiones (modificaciones en la delantera y una nueva suspensión trasera) y en el centro de gravedad del vehículo. De esta manera, el comportamiento del Espace se mejora y se intenta aminorar el típico comportamiento de un monovolumen.

Este objetivo Renault lo quiere lograr sin menoscabo del espacio y de la modularidad de la que siempre ha hecho gala el monovolumen galo. El nuevo Espace cuenta para las plazas traseras con asientos individuales que pueden instalarse en cualquier posición, ya que el cinturón de seguridad viene integrado en los mismos. Además, el acceso a la tercera fila de asientos es ahora más fácil al haber un incremento del 30 por ciento en la distancia entre los asientos de la segunda fila (plegados) y la puerta trasera.

El diseño no ha querido olvidarse tampoco y el Espace hace gala de poseer el techo solar de mayor tamaño del mercado automovilístico (2,16 metros cuadrados) y la mayor cantidad de superficie acristalada (7,42 metros cuadrados). La seguridad tampoco falta gracias a los frenos ABS, al control de estabilidad (ESP) y a los airbags de todo tipo (estrena airbags frontales en la segunda fila de asientos).

En cuanto a las motorizaciones, destaca la presencia de dos V6. Un gasolina de 2 litros 16V Turbo de 165 CV y un Diesel 2,2 dCi de 150 CV.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...