El crudo, más caro y las gasolinas, más baratas

Durante el mes que está a punto de finalizar, el precio de los carburantes ha descendido una media de 2,3 céntimos de euros –unas 4 pesetas- por litro en España.
-
El crudo, más caro y las gasolinas, más baratas

En lo que va de mes, el precio de los diferentes carburantes ha descendido en nuestro país entre 1,8 y 2,8 céntimos por litro.

<

p> El precio medio de la gasolina en nuestro país ha bajado entre 1,8 y 1,9 céntimos por litro, según las estimaciones recogidas por el Ministerio de Economía a través de la Dirección General de Energía. En el caso del Diesel, la bajada ha sido aún más acusada y se ha acumulado una media de descenso en torno a los 2,8 céntimos de euro.

Sin embargo, el precio del barril de crudo de Brent –referencia en el mercado europeo- ha incrementado su valor y ha cotizado al alza durante la mayoría del mes de mayo. A comienzos de mes, la cotización del barril europeo se situaba en 24 dólares, mientras que en la actualidad ya supera los 26 dólares.

El barril de referencia en Estados Unidos –el Intermedio de Texas- ha terminado la pasada semana con un ascenso de 0,31 dólares situándose en los 29,16.

<

p> El precio medio de la gasolina sin plomo de 95 octanos se ha situado en 79,6 céntimos de euro, mientras que la de 98 octanos se ha colocado en 86,6 céntimos. El gasóleo de automoción, que es el carburante que ha acumulado un mayor descenso, cuesta de media 68,5 céntimos.

<

p> El precio del petróleo está pendiente del recién anunciado levantamiento del embargo a Irak, lo que supondrá mayor cuota de crudo disponible en el mercado internacional. El próximo 11 de junio se reúne la Opep –Organización de Países Exportadores de Petróleo- para debatir si aumenta o no las cuotas de oro negro para el mercado mundial.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...