Deportivo en formato estándar

Bajo la denominación RS 6 y con una apariencia relativamente discreta se esconde un deportivo de altas prestaciones que combina la polivalencia de uso con la elegancia tradicional de los modelos de alta gama de la marca de los cuatro aros.
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Deportivo en formato estándar

El RS 6 es el segundo modelo deportivo desarrollado de forma independiente por parte de quattro GmbH —sociedad encargada del desarrollo de vehículos de altas prestaciones de la marca germana— con el apoyo de Audi AG. Se trata del máximo exponente deportivo de la marca entre los vehículos de producción, que no renuncia a la funcionalidad, la comodidad de conducción y el espacio interior, ya que el nuevo modelo se ofrece en las dos variantes de carrocería derivadas del A6, berlina y Avant.

La línea exterior del nuevo modelo se encuentra revitalizada con algunos elementos que resaltan su carácter, como son las espectaculares llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos 235/55 (en opción 255/40 R 18), faldones laterales, embellecedores de aluminio mate, un pequeño alerón situado sobre la tapa del maletero —en el caso de la berlina— y las tomas de aire frontales de grandes dimensiones que ayudan a refrigerar los intercambiadores de aire. Además, el nuevo modelo se ofrece en cinco nuevos colores exclusivos cuyas denominaciones recuerdan emblemáticos circuitos de velocidad: Azul Mugello, Gris Daytona, Plata Avus, Rojo Misano y Verde Goodwood, además del conocido Negro Ébano.

El interior tampoco se priva de nada y está decorado en consonancia con el carácter deportivo del modelo. Asientos deportivos Recaro disponibles en tres tipos de tapizado —Cuero Valcona, piel y material textil o cuero natural—, además de revestimientos del techo tapizados en Alcantara Negro y molduras embellecedoras del interior, que pueden estar rematadas en madera de álamo, lacadas en negro brillante o bien en fibra de carbono, son algunos de los elementos que rematan el interior de este Audi. No obstante se ofrecen diferentes terminaciones específicas opcionales a disposición de los clientes que quieran personalizar aún más su RS 6.

Entre los elementos que conforman el equipamiento de serie se encuentra la calefacción eléctrica de los asientos, el equipo de alta fidelidad de 250W de potencia integrado en el navegador, que incluye pantalla central y sintonizador de TV, climatizador automático, faros Xenón Plus, alarma antirrobo, sistema de ayuda al aparcamiento o dispositivo de control de presión de los neumáticos, entre otros.

En materia de seguridad, también cuenta con los últimos elementos tecnológicos que contribuyen a evitar accidentes y a minimizar riesgos en caso de colisión. Aparte del sistema de tracción integral quattro, el RS 6 ofrece ABS con ESP, bloqueo de diferencial electrónico EDS, sistema de control de deslizamiento en aceleración ASR y en retención MSR, dobles airbags frontales, laterales delanteros y de cabeza "Sideguard".

Uno de los aspectos más llamativos del nuevo modelo es el sistema de suspensiones denominado "Dynamic Ride Control". Se trata de un sistema de amortiguadores interconectados en sentido diagonalmente opuesto mediante dos circuitos asociados a una válvula de control que canaliza la presión del sistema hacia el amortiguador requerido. De esta forma se compensan instantáneamente los movimientos de cabeceo y balanceo de la carrocería en torno al eje longitudinal o transversal del vehículo, sin necesidad de recurrir a complejos dispositivos electrónicos.

No menos espectacular es el equipo de frenos, que utiliza componentes desarrollados para la competición, con discos ventilados de grandes dimensiones: 365 y 335 mm, respectivamente, pinzas flotantes de ocho pistones en los delanteros y tarado específico para la sensibilidad del ABS.

Todos estos elementos encuentran su justificación al conocer el potencial que ofrece el impresionante propulsor del RS 6. Se trata de un V8 de 4,2 litros de capacidad, realizado en aluminio, que se encuentra sobrealimentado por dos turbocompresores de rápida respuesta. Dispone de culatas de cinco válvulas por cilindro, sistema de gestión electrónica de última generación e intercambiadores de calor para optimizar la sobrealimentación de cada fila de cilindros. Así, el RS 6 anuncia una potencia máxima de 450 CV entre 5.700 y 6.400 rpm y un espectacular registro de par, que se sitúa en 56 mkg desde 1.950 hasta 5.600 rpm. Las prestaciones anunciadas por la marca dejan clara la vocación deportiva del modelo, que tiene capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 s; de 0 a 200 km/h en 17,6 segundos y una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h.

Para poder sacar el máximo partido del V8, se encuentra asociado a un sistema de tracción integral permanente, quattro, a través de una caja de cambios tiptronic "S" de cinco relaciones —dotada de levas solidarias con el volante—, que ha sido optimizada para reducir los tiempos de inserción de la marcha cuando se practica una conducción deportiva. Un sistema de control electrónico se encarga de "proteger" la caja en caso de que las condiciones no sean las idóneas para la reducción de marcha.

El nuevo modelo estará disponible a partir del próximo mes de septiembre con un precio final recomendado de 98.800 y 101.030 euros, respectivamente, para las versiones berlina y Avant.

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