GM apuesta por el paladio para sus catalizadores

General Motors ha anunciado que va a utilizar el paladio en la fabricación de catalizadores en sus vehículos. El descenso de su cotización es la máxima responsable de que sustituya al hasta ahora tradicional platino.
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GM apuesta por el paladio para sus catalizadores

“La pela es la pela” y, sobre todo, a la hora de fabricar coches. Por eso, la compañía General Motors, ha decidido cambiar el material con el que fabrica los catalizadores. Ha anunciado que, a partir de ahora, los fabricará en paladio, en vez de en platino.

Este movimiento responde al descenso de la cotización del paladio en los mercados. Éste, hace apenas dos años, estaba en los 1.085 dólares por onza mientras que en la actualidad ronda los 170 dólares, lo que le convierte en un 500 por ciento más barato que el platino.

Durante los citados dos últimos años, los fabricantes de automóviles han reducido a la mitad su consumo de paladio ya que existían problemas en las exportaciones desde Rusia, la mayor productora de este metal. En esa época, el platino era usado por el 40 por ciento de los fabricantes.

El paladio fue muy usado a principio de los 90 en la fabricación de teléfonos móviles, ordenadores personales y equipos tecnológicos. A mediados de esta década, la industria tecnológica optó por otros metales, como el níquel.

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