Palma del Río marca el ecuador del Nacional de Tierra

El Campeonato de España de Rallies de Tierra llega a su ecuador este fin de semana con la prueba que se disputará en tierras cordobesas. De nuevo, el favorito al triunfo es Txus Jaio, quien podría dar un importante salto hacia la renovación del título si sube de nuevo al primer escalón del podio.
-
Palma del Río marca el ecuador del Nacional de Tierra

La localidad cordobesa del Palma del Río repite como sede de una de las pruebas del Nacional de Tierra –que llegará a Madrid, Santander y Badajoz durante la segunda parte del certamen- y, en esta ocasión, acogerá a los 45 inscritos en la cuarta cita de la temporada.

El claro favorito al triunfo es, una vez más, Txus Jaio, quien ya se ha hecho con la victoria en los tres rallies anteriores. El piloto de Ford -y actual campeón de España de la especialidad- podría dar un importante salto hacia su segundo título consecutivo si consigue un nuevo primer puesto en tierras cordobesas.

“De momento, somos claros líderes, estamos a 26 puntos del siguiente clasificado. El Focus RS WRC está demostrando su robustez y ha respondido muy bien en las pruebas disputadas”, ha asegurado el vasco. Sin embargo, sabe que la victoria será complicada, ya que, como él mismo ha apuntado, “el Rally Ciudad de Palma es muy rápido y obtener grandes diferencias sobre nuestros rivales será difícil”.

Éstos serán Claudio Aldecoa (Ford Escort Cosworth), o Santiago Zuluaga (Seat Córdoba 4x4), además de los Mitsubishi Lancer del Grupo N de Javier Izaguirre, Álex Villanueva y Xevi Pons, líder en su categoría y segundo en la clasificación general.

<

p> La agrupación II estará animada por Eloy Entrecanales y Enrique García-Ojeda, habituales del Nacional de Asfalto, así como por Zósimo Hernández, quien ha declarado que está dispuesto a cambiar la mala suerte que le ha perseguido en las primeras citas de la temporada.

Palma del Río será la primera prueba para los nuevos integrantes del Reto Sportka, el programa de formación de pilotos de Ford, que está formado por cuatro rallies sobre tierra y cuatro sobre asfalto.

Alberto Diego, Víctor Felipe Collín (colaborador de la revista “Automóvil” y con Fernando Albes, redactor de la misma publicación, como copiloto), Alberto Monarri y Manuel Rueda, con Borja Rozada como navegante, ya han tenido su primera toma de contacto con el Sportka Rally de 95 CV. En estos tests estuvieron acompañados por Roberto Méndez y Salvador Belzunces, quienes repiten en la formación, y por el propio Jaio, que les aconsejó sobre diversos aspectos de la conducción y la toma de notas y señaló el alto nivel que demuestran los elegidos este año.

Los pilotos destacaron la facilidad de conducción del coche y declararon que su objetivo principal en la primera carrera será “llegar a la meta y acumular toda la experiencia posible”.

<

p> El Rally de Palma del Río comenzará a las 9 de la mañana, en el teatro Coliseo, y finalizará en el mismo lugar, sobre las 19:15 h. Los participantes tendrán que recorrer 12 tramos, sumando un total de 100 km cronometrados.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...