Peugeot apuesta por el espacio con el 807

Peugeot ha presentado en sociedad al sustituto del 806, el 807. Este monovolumen, fruto de la colaboración de PSA y Fiat, tiene la capacidad de transportar de 5 a 8 personas con toda comodidad.

El mercado de los monovolúmenes grandes está en clara expansión. Las últimas creaciones de marcas como Renault, con la nueva generación del Espace, o Lancia con el Phedra, así parecen demostrarlo; y vendrán más.

El acuerdo entre PSA (Peugeot y Citroën) y el grupo Fiat (Fiat y Lancia) para el desarrollo conjunto de monovolúmenes ha permitido que se reduzcan los costes al compartir componentes. De esta medida se benefician este 807 y el citado Phedra, aunque se prevé que en un futuro tanto Citroën como Fiat también la aprovechen.

Centrándonos en este 807, reúne una serie de diferencias respecto a su antecesor, el 806. Exteriormente presenta un frontal y un voladizo más largos y unas dimensiones exteriores mayores, lo que revierte en un incremento de la habitabilidad interior.

La modularidad del 807 le ofrece varias opciones para la configuración de los pasajeros. De esta manera, la diferente combinación de butacas (individuales) hace que se pueda albergar de 5 a 8 pasajeros, dependiendo de las necesidades.

Las motorizaciones que se pueden adquirir con el nuevo monovolumen grande de Peugeot son tres de gasolina (2,0 de 138 CV, 2,2 de 160 CV y 3,0 V6 de 210) y dos de inyección directa Diesel (2,0 de 110 CV y 2,2 de 136 CV).

Todavía se desconoce la fecha de comercialización en España, aunque sí se conocen los precios. Estos irán desde los 27.000 euros (4.492.422 pesetas) de la versión 2.0 en gasolina y desde los 28.450 euros (4.733.682 pesetas) en la versión 2.0 HDI.