Figueruelas recibe con los brazos abiertos al Meriva

Figueruelas va bien, muy bien, según los responsables de Opel España. Con la inclusión del Meriva en la cadena de producción, la factoría vuelve a alcanzar el máximo de su capacidad productiva.
-
Figueruelas recibe con los brazos abiertos al Meriva
Figueruelas recibe con los brazos abiertos al Meriva

En la actualidad, 8.300 personas trabajan en Figueruelas y se fabrican 380.000 unidades al año, entre el citado Meriva y el Corsa. Las inversiones realizadas el año pasado llegaron a los 293 millones de euros, en su mayoría dedicados a preparar la infraestructura necesaria para la fabricación de un nuevo modelo, mientras que, para este ejercicio, la inyección económica va a alcanzar los 238,8 millones de euros.

Juan José Sanz, presidente de Opel España, ha valorado muy positivamente la riqueza que ha generado, y que generará, la planta automovilística en Figueruelas y en los pueblos cercanos. Se ha creado una red industrial alrededor de la fábrica compuesta de 42 empresas de proveedores y componentes que han creado 4.200 puestos de trabajo.

Hablando del Meriva, la nueva estrella de Opel, y por extensión, de Figueruelas, ya que es en esta planta donde se fabrica en exclusiva para el mercado europeo (para Sudamérica se produce en la fábrica brasileña Sao Jose dos Campos). La factoría zaragozana tiene previsto fabricar 130.000 unidades este año y más de 200.000 unidades durante el año que viene.

La planta de Figueruelas consta de cuatro naves principales (Nave de Prensas, de Carrocerías, de Pintura y de Montaje y Acabado Final). Además existe un almacén de postventa, un centro médico y ergonómico y una planta de energía, de cogeneración y de tratamiento de aguas. También en Figueruelas se encuentran las oficinas de administración y los servicios centrales

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...