Nuevo Fiat Punto

Saldrá a la venta el próximo 7 de junio y se podrá elegir entre 40 versiones distintas: hay un Punto "ecológico" (movido por metano), uno "elegante" incluso con MP3, uno "deportivo" con más de 130 CV…
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Nuevo Fiat Punto
Nuevo Fiat Punto

Llega el nuevo Punto, un modelo que siempre ha tirado de las ventas de Fiat, de tal forma que la propia marca lo califica como un auténtico "best-seller". Pues bien, ahora no se conforman con escribir un solo capítulo, sino que han lanzado toda una saga: el comprador podrá optar entre 40 versiones distintas de este modelo.

Acabados deportivos o "elegantes", la marca asegura que ha dotado del suficiente "carácter" a todos sus modelos. Sin embargo, los cambios estéticos no son tan radicales comparados con las anteriores versiones: sólo se ha modificado la parrilla delantera y los grupos ópticos. Eso sí, cada versión tiene rasgos distintivos (los frontales -sobre todo las calandras- son distintos según el acabado).

"Ya no hay sólo que limitarse a elegir entre carrocerías de 3 o de 5 puertas", comenta Fiat. También hay que decantarse entre ocho motores distintos –tres de ellos hasta ahora inéditos-, seis cambios (dos automáticos), ocho niveles de acabado y 13 colores de carrocería, para cada uno de los cuales hay dos colores distintos de tapicería. Es todo un derroche: Fiat destaca que ha destinado más de 220 millones de euros para el nuevo Punto.

El nuevo Punto es el primer Fiat que adopta el 1.3 Multijet 16v, el Diesel de inyección directa "common rail" más pequeño del mundo. Este propulsor de 4 cilindros suministra una potencia máxima de 70 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 180 Nm a 1.750 rpm. También se incorpora el 1.9 Multijet de 100 CV, un propulsor derivado del 1.9 JTD, y el 1.4 16v Fire de 95 CV.

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A ellos se suman los ya conocidos 1.8 16v de 130 CV, el ya citado 1.9 JTD y dos mecánicas de 1,2 litros (una de 8 válvulas y la otra de 16). Así, se abarca un amplio abanico de potencias, desde los 52 hasta los 130 CV.

La versión Natural Power está equipada con dos sistemas de alimentación independientes, una de metano y otra de gasolina. Para ello, equipa un 1.2 8v, un propulsor que adopta un sistema de inyección multipunto secuencial ajustado capaz de obtener con la alimentación de metano las mismas ventajas que los motores de gasolina.

El arranque se produce con el sistema de alimentación de gasolina y, después, de forma automática, pasa a funcionar de metano. Cuando las bombonas de metano están próximas a agotarse o cuando lo queramos, podemos pasar a gasolina y viceversa, pulsando un botón en el salpicadero. Así, se ahorra combustible y se contamina mucho menos.

Existirán 8 acabados distintos. Los más altos incluyen hasta MP3 y navegador vía satélite, sensores de lluvia y de estacionamiento. La versión más baja costará menos de 10.000 euros.

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