Guerra al exceso de velocidad en Cataluña

En las carreteras de Cataluña se está poniendo muy difícil correr. El Servei Catalá de Tránsit se ha empeñado en llevar ante los fiscales a todos aquellos conductores que infrinjan el límite de velocidad de forma "imprudente" y pongan en peligro la seguridad del tráfico. Ayer, para refrendar su petición, el Servei anunció que sus radares habían "cazado" un coche que iba por la A-2 a 143 km/h.
Autopista -
Guerra al exceso de velocidad en Cataluña
Guerra al exceso de velocidad en Cataluña

El nuevo suicida, como ha sido calificado por Joan Delort, director del Servei, se une al motorista que hace un par de días fue pillado por un radar a 236 km/h en una comarcal catalana. En esta ocasión, un radar camuflado de los Mossos d’Esquadra “pilló” un coche que iba a 243 km/h. No se sabe qué modelo era (parece que un Audi) porque los agentes no llegaron ni a verlo de tan rápido como iba.

Estas actitudes son el objetivo número uno que se ha fijado el Servei, el equivalente a la DGT en Cataluña. Su misión es erradicarlas.

<

p> Delort ya ha anunciado que llevará ante la Fiscalía a todos aquellos conductores que excedan los límites de velocidad de forma imprudente y contribuyan a poner en peligro la seguridad vial.

<

p> El responsable catalán de tráfico dice que “si el fiscal o el juez que instruya la denuncia considera que este comportamiento no merece ser tratado penalmente, entonces podremos decir con pruebas en la mano que se tiene que reformar el Código Penal, porque estas actitudes merecen un castigo fuerte”.

El Servei de Tránsit ha hecho públicos unos datos sobre infracciones de tráfico en Cataluña durante los últimos 15 meses. En ellos se refleja que se han impuesto 101.917 sanciones por exceso de velocidad. De ellas, un 1 por ciento corresponde a motos.

<

p> En el Servei explican que, si quisieran, podrían triplicar estas cifras. Sin embargo, aseguran que su interés es puramente preventivo, no recaudador.

El motorista que fue cazado hace unos días a 236 km/h ha concedido una entrevista a El Periódico de Cataluña para defenderse. Asegura que le gusta correr y que no es un delicuente. David Camí es un apasionado de las motos y la velocidad y reclama lugares donde los motoristas puedan correr a gusto y sin peligro.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...