Bentley GT Coupé, el ''supercoche'' más esperado

Bentley nos va descubriendo el que será su GT Coupé, un deportivo con más de 500 CV y con una velocidad máxima cercana a los 300 km/h que ya da que hablar.
-
Bentley GT Coupé, el ''supercoche'' más esperado

Desde hace tiempo conocemos el nombre de la última joya de Bentley. Poco a poco, la marca británica, perteneciente al consorcio Volkswagen, nos va ofreciendo, con cuentagotas, detalles de lo que será su nueva creación.

Ahora Bentley nos muestra la primera imagen de este prestigioso modelo y alguna especificación técnica. Así, el Bentley GT Coupé incorporará bajo el capó un motor de 6 litros y doce cilindros en W que, según la marca, ofrecerá una potencia superior a los 500 CV. El par máximo es por ahora un secreto que Bentley se reserva para desvelarlo en un futuro.

Este propulsor, ya utilizado por otros modelos del consorcio Volkswagen (Audi A8, Volkswagen Passat y Volkswagen Phaeton), ha sido especialmente adaptado por los ingenieros de la marca británica.

Las prestaciones para este GT Coupé son de verdadero escándalo. La marca ha anunciado que el 0 a 100 km/h lo hará en menos de 5 segundos y tendrá una velocidad máxima que superará los 290 km/h.

El GT Coupé, el primer modelo fabricado por Bentley bajo los auspicios del Grupo Volkswagen, incorporará una caja automática de seis velocidades (con mandos en el volante) y tendrá tracción total, con el fin de asegurar la fiabilidad de uso del modelo en cualquier entorno (bajo la lluvia, sobre terreno en malas condiciones, etc). A esto hay que sumar un sistema de suspensiones con paralelogramo deformable en el tren delantero, sistema multibrazo en la parte trasera con regulación controlada de forma electrónica. La inclusión de un control electrónico de estabilidad también está confirmada.

Respecto a las especificaciones del interior, poco se sabe. Simplemente, la marca ha anunciado que se trata de un 2+2 pero con mayor espacio, lo que le permite albergar a cuatro ocupantes y tener la posibilidad de transportar equipaje.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...