Ford asegura que los precios de los coches caerán más de lo esperado

La guerra de precios que están realizando las “tres grandes” automovilísticas estadounidenses (General Motors, Ford y Chrysler) provocará que el importe de los vehículos descienda más de lo esperado por los fabricantes. Al menos, así lo asegura la marca del óvalo, preocupada por el efecto que estas ofertas especiales están teniendo sobre los beneficios.
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Ford asegura que los precios de los coches caerán más de lo esperado
Ford asegura que los precios de los coches caerán más de lo esperado

Los directivos de Ford han comenzado a hacerse eco de uno de los avisos que la industria automovilística estadounidense ha lanzado en las últimas semanas: las ofertas especiales (como la financiación de los vehículos a un interés del 0 por ciento) que lanzaron los fabricantes tras los atentados del 11-S están teniendo un efecto negativo en los beneficios y ya no atraen a los potenciales compradores.

No es la única consecuencia de esta “guerra de precios”, ya que el importe de los coches está cayendo por debajo de lo esperado. A pesar de que la reducción de costes llevada a cabo por la marca del óvalo ayudará a paliar esta situación –y permitirá que el constructor alcance el objetivo marcado para este año (unas ganancias de 70 centavos por acción)-, Ford ha asegurado que los precios netos de sus automóviles (los que aparecen en el catálogo menos los descuentos) descenderán a lo largo del año en Estados Unidos. Esta situación contrasta con la prevista por la automovilística, que pretendía mantener unos importes estables en el mercado norteamericano.

En Europa, el pronóstico es el mismo: los precios de Ford caerán más de un uno por ciento (de hecho, a lo largo de los tres primeros meses de 2003 se ha acumulado una rebaja del 1,4 por ciento), cuando lo que se esperaba era una ligera subida.

Las causas de este descenso son las mismas en ambos continentes, ya que la competitividad, el declive en las ventas y las condiciones económicas son factores que se repiten a ambos lados del Atlántico. Nick Scheele, director de Operaciones de la marca, ha asegurado que esta situación “puede suponer un riesgo para la política de precios adoptada, pero habría que responder con pequeños ajustes al plan establecido, no con un alejamiento del mismo”.

Con estas declaraciones, Scheele confirma las advertencias de Rick Wagoner, máximo responsable de General Motors, quien aseguró que los descuentos (que han llegado a una media de 3.310 dólares, 2.827 euros, en abril) están perdiendo su efecto sobre los consumidores, pues las ventas están cayendo. “Es cierto que los beneficios que hemos obtenido con estos incentivos están disminuyendo”, ha apuntado Scheele, “pero nosotros tenemos una mejor posición en el mercado para hacer frente a esta situación”.

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