Applus +, líder en certificación

Applus +, es la nueva marca del grupo Aguas de Barcelona especializada en certificación. Esta identidad hereda la larga experiencia de Agbar Automotive, que era como se denominaba antes este brazo del consorcio catalán. Apenas nacida, la nueva marca se encuentra ya en una posición de liderazgo en la certificación de vehículos en España.
-
Applus +, líder en certificación

El punto fuerte del trabajo de Appplus+ recaerá en Applus+ Iteuve, la sección especializada en las inspecciones técnicas, un apartado en el que Agbar Automotive era ya líder sólido con casi 100 centros inspectores.

Pero la compañía no se queda en ese apartado, sino que es capaz de controlar todas las etapas de la vida de un vehículo y, como nota distintiva, ofrece un innovador servicio de certificación de coches de segunda mano, los conocidos como vehículos de ocasión. Esta rama del negocio se queda en manos de la sección denominada Applus+ V.O.

<

p> En declaraciones a Autopista Online, los responsables de Applus+ exponen el deseo de la compañía de convertirse en un líder a escala mundial en este sector. De momento, van por buen camino: tienen gran presencia en Estados Unidos, China y varios países más: 50 estaciones de ITV repartidas por todo el mundo y 16 millones de inspecciones cada año.

Además de certificar coches, Applus+ tiene otras muchas actividades. Dentro de ellas destaca la de estudiar y mejorar las condiciones de seguridad vial y contaminación ambiental. Recientemente, la compañía ha renovado un antiguo acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para “disminuir los niveles de contaminación ambiental producida por los vehículos que circulan por Barcelona y la segunda, elaborar campañas de sensibilización sobre la importancia del buen mantenimiento de los vehículos y la necesidad de pasar periódicamente las inspecciones técnicas de vehículos”, según explican fuentes municipales.

<

p> Entre las actuaciones previstas, Applus+ ha puesto a disposición del Ayuntamiento unas furgonetas equipadas con toda la tecnología necesaria para medir la concentración de emisiones acústicas de los tubos de escape. Pronto contribuirá a reforzar el cumplimiento de la ITV, sobre todo en motos, y a efectuar mediciones sobre la fluidez del tráfico en la ciudad condal.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...