Toyota incrementa producción y empleos en Europa

La filial europea de Toyota ha decidido aumentar la producción en sus plantas francesa y británica con el objetivo de atender la demanda cada vez más amplia que sus productos tienen en el Viejo Continente. En un reciente encuentro con los medios de comunicación, Toyota España también se expresó en esta misma dirección: en la actualidad, no pueden atender toda la demanda que tienen de coches.
-
Toyota incrementa producción y empleos en Europa

Pues bien, Toyota ha anunciado un tercer turno de producción en las plantas de Burnaston en Derby (Gran Bretaña) y de Valenciennes (Francia). En estas factorías se ensamblan los modelos Yaris, Corolla y Avensis.

El objetivo en números es de 270.000 unidades anuales en la fábrica británica, 50.000 más que en la actualidad, y 240.000 en la planta gala, 56.000 más.

Para apoyar este incremento de la producción, deberá emplear a cerca de un millar de personas en la factoría de Derby (por el momento, se desconoce la cuantía de personal necesario para afrontar el aumento en la planta de Valenciennes).

Desde que Toyota empezó a ensamblar modelos en Gran Bretaña, allá por 1992, ha fabricado 1,3 millones de unidades con los 3.900 trabajadores que emplea. Tanto el aumento de la producción como la necesidad de dar trabajo a más personas han sido propuestas muy bien recibidas en el seno del Gobierno británico y de los sindicatos de este sector. De hecho, últimamente han visto cómo diversas empresas reducían la producción o incluso cerraban factorías debido al aislacionismo de las islas respecto al resto del continente y a su resistencia a adoptar la moneda comunitaria –que encarece los intercambios comerciales-.

En un encuentro con los medios de comunicación al que Autopista Online tuvo la posibilidad de asistir, los responsables de Toyota España anunciaron sus objetivos de aquí a dos y cuatro años. En 2005 esperan vender 53.000 unidades en este país, mientras que dos años después quieren que la cifra llegue a 65.000.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...