Peugeot 206 RC

Con 180 CV bajo el capó y una puesta a punto específica del bastidor, el 206 RC se convierte en la versión más dinámica y prestacional del pequeño modelo. Su estética se ve realzada por unas llantas de 17 pulgadas con neumáticos específicos 205/40, alerón posterior, rejilla de nido de abeja, grupos ópticos rediseñados y un interior con aspecto deportivo.
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Peugeot 206 RC

De serie cuenta con sistema de control de estabilidad ESP desconectable, que integra las funciones de ABS, repartidor electrónico de frenada, sistema de control de tracción y control dinámico de estabilidad.

Las prestaciones anunciadas por la marca brillan con luz propia, con una velocidad máxima de 220 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y una aceleración de 0 a 1.000 metros en 28 segundos. Por su parte los consumos homologados no resultan desproporcionados en relación a las prestaciones, con unas cifras de 11,8 l/100 km en ciclo urbano, 6,7 l/100 km en extraurbano y 8,6 l/100 km en uso mixto.

Las diferencias estéticas con el resto de la gama se centran en la parrilla delantera, realizada con un panel tipo “nido de abeja”, las mencionadas llantas de 17 pulgadas, las bandas laterales pintadas en el mismo color de carrocería, los pilotos traseros –ahora en la línea del 307 con formas circulares resaltadas en el conjunto- y en el alerón posterior situado en la parte alta del portón.

En el interior, lo más destacable es la incorporación de unos asientos deportivos con grandes pétalos laterales, remates deportivos y la inclusión de un equipamiento que contempla climatizador automático, limpia parabrisas automático, sistema automático de encendido de faros, retrovisores con sistema de desempañado, equipo de sonido de alta fidelidad, etc. Dispone de asientos traseros abatibles, aunque en este caso, sólo dispone de capacidad para dos ocupantes.

El 206 RC estará disponible en cinco colores diferentes con un único nivel de acabado, por un precio en torno a 21.600 euros.

A partir del mes de septiembre estará disponible en los concesionarios de la marca francesa, el 206 RC, una nueva versión que nace con la intención de ofrecer el máximo dinamismo y placer de conducción. Situado por encima de la versión GTi, de 136 CV, el nuevo miembro de la familia Peugeot intentará plantar cara al Renault Clio Sport, de 172 CV, el rival más potente y cercano de su categoría.

Para el desarrollo del modelo se ha partido de la base del GTi, con motor 2.0 16v de 136 CV, también empleado en los modelos 307 y 406, sobre el que se ha llevado a cabo una importante mejora. Para empezar, se recurrió al especialista Mecachrome para el mecanizado de la culata, mientras que se llevó a cabo una importante mejora de la gestión y distribución del motor y del sistema de escape.

Con una cilindrada de 1.997 cc, el evolucionado motor anuncia una potencia máxima de 180 CV y se convierte en el atmosférico más potente de su categoría, con una relación de 90 CV por litro de cilindrada. La cifra de potencia máxima la anuncia a 7.000 rpm, aunque, según anuncia la marca, este propulsor permite un régimen de giro superior a 7.300 rpm. Por su parte, la cifra de par máximo se sitúa en 20,6 mkg a 4.750 rpm. Una de las características más relevantes que anuncia el fabricante es que el propulsor es capaz de suministrar más de 16 mkg a sólo 2.000 revoluciones.

Para permitir tan elevados regímenes de giro, el motor del RC ha recibido diversas mejoras en varios de sus apartados. Dispone de doble árbol de levas, con el de la admisión dotado de sistema de desplazamiento en continuo (VVT), capaz de variar el calado entre 0º y 40º respecto al cigüeñal.

El bloque del motor, realizado en aluminio, integra pistones aligerados, que reciben mayor caudal de aceite para mejorar la refrigeración y la marca anuncia un mantenimiento reducido, en el cual las bujías se sustituyen cada 120.000 km.

También el escape ha sido optimizado con la intención de aumentar la potencia del modelo. Se trata de un “cuatro a uno” que integra un catalizador, un silencioso intermedio y otro final, que termina en dos salidas cromadas de 50 mm de diámetro.

Este motor se encuentra asociado a una caja de cambios mecánica manual de cinco relaciones, similar a la empleada en la versión con motor de dos litros, aunque, en este caso, la primera velocidad ha sido alargada para permitir un mayor paso por curva en horquillas cerradas (al máximo régimen en 1ª alcanza una velocidad máxima de 66 km/h) ante un uso deportivo.

Como en las demás versiones del modelo, la potencia se transmite a las ruedas delanteras, aunque en este caso a través de unos neumáticos de mayores dimensiones (205/40 sobre llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro).

El tren delantero ha recibido un reglaje específico para mejorar la motricidad, con una barra estabilizadora de 21 mm de diámetro y suspensiones endurecidas. La suspensión posterior también ha sido mejorada, contando ahora con una barra estabilizadora de 22 mm de diámetro, nuevos tirantes de suspensión y amortiguadores de mayor firmeza.

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