Volvo ''dieseliza'' su Cross Country con el D5

Volvo incorpora el propulsor D5, fabricado en exclusiva por la marca sueca, en su V70 Cross Country. Al mismo tiempo, este modelo se conocerá con el nombre de XC70.
Autopista -
Volvo ''dieseliza'' su Cross Country con el D5

Volvo amplía las motorizaciones de su gama XC70 (antes conocido como Cross Country) con la incorporación de un nuevo propulsor Diesel de 163 CV. Éste es el conocido D5, un motor fabricado en aluminio con un bloque de cinco cilindros y con un peso de únicamente 163 kilos, que debutó en el S60 y que ofrece en este XC70 un par de 340 Nm a 1.750 rpm.

Este D5 está asociado a una caja de cambios automática de cinco velocidades con manejo secuencial. Habrá que esperar hasta el segundo trimestre de 2003 para poder optar a adquirir un XC70 D5 con cambio manual.

El XC70 D5 no podrá comprarse hasta noviembre, al igual que su hermano mayor el XC90, pero a mediados de verano ya se admitirán pedidos. Para este 2002, la marca sueca pretende vender unas 400 unidades en nuestro país. ¿Y el precio? La división española de la marca no ha desvelado aún este dato tan vital, aunque fuentes de la marca lo han calificado de “interesante”.

De esta manera, la gama Cross Country se compone por un motor gasolina de 2,4 litros y 200 CV y este motor D5, de 2.401 centímetros cúbicos de cilindrada, y 163 CV.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...