BMW supera sus expectativas con el Mini

Dos años después de su lanzamiento, en 2001, el nuevo Mini se ha convertido en uno de los modelos “estrella” del grupo alemán BMW. En un año de recesión, la marca ha vendido 144.000 unidades, por lo que ha decidido explotar sus posibilidades con dos nuevos modelos: una versión diesel del One, que acaba de colocar en el mercado, y un nuevo descapotable, que se comercializará a finales de año.
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BMW supera sus expectativas con el Mini
BMW supera sus expectativas con el Mini

El fabricante alemán BMW sigue sorprendido por el arrollador éxito de su marca Mini. La planta británica de Oxford, que produce en exclusiva todos sus modelos, trabaja a todo ritmo para satisfacer la amplia demanda de este tipo de vehículos en todo el mundo, cifrada en torno a las 160.000 unidades.

Desde luego, el coche tiene tirón: Sólo en 2003, la marca logró poner en el mercado 144.000 automóviles Mini, una cifra que el propio fabricante reconoce superior a sus previsiones y decisiva para poner en positivo sus resultados operativos. Precisamente, éstos crecieron un 1,7 por ciento, hasta alcanzar un total de 3.297 millones de euros.

El vehículo también ha obtenido un muy buen nivel de ventas en nuestro país, donde se comercializan anualmente unas 5.000 unidades. Además, hay que puntualizar que todos estos números se obtienen, hasta la fecha, sólo con versiones gasolina, pues el Diesel acaba de “aterrizar” en el mercado.

La excepcional acogida de este vehículo, definido por la empresa como “un coche pequeño y a la vez de lujo”, no sólo ha beneficiado al grupo BMW en cuanto a ventas y beneficios, sino que ha aportado algo casi más importante: la apertura de mercados no explotados hasta la fecha.

De hecho, el éxito del Mini ha logrado que BMW incremente sus ventas en Japón, por ejemplo, en un 26,3 por ciento y en el poderoso mercado estadounidense, en un 20,4 por ciento, lo que abre multitud de posibilidades para el futuro de la firma. El crecimiento de la marca en los países donde tradicionalmente es más potente tampoco se ha hecho esperar: un 33 por ciento en el Reino Unido y un 19,7, en Alemania.

Los buenos resultados de venta que ha registrado el Mini desde que se lanzó al mercado en 2001 no han dejado de sorprender a sus creadores. Ya en el primer año, la firma vendió 75.000 unidades, 50.000 en los cinco primeros meses de comercialización.

Con estas cifras, la compañía alemana no tuvo más remedio que incrementar en 2002 la producción del Mini en Oxford entre un 15 y un 20 por ciento, algo similar a lo ocurrido ahora, pues la marca tiene previsto fabricar un 10 por ciento más de unidades ante la fuerte demanda registrada en 2003.

Por ello, BMW ha puesto en el mercado su nueva versión Diesel del One, del que fabricará este año entre 10.000 y 20.000 unidades. Este nuevo vehículo, no obstante, será uno de los más económicos de la familia, con un precio de 16.700 euros, mucho más barato seguro que el nuevo descapotable que el grupo alemán espera comercializar a finales de año.

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