La Empresa Nacional de Autopistas, pronto en manos privadas

La SEPI (Sociedad Estatal de Partiticipaciones Industriales) se ocupa se gestionar diversas compañías entre las que se encuentra la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), que factura al año nada más y nada menos que 160 millones de euros y que tiene un resultado bruto de casi 77,5. Pues bien, en unas semanas la ENA caminará en solitario, ya que se va a proceder a su privatización.
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La Empresa Nacional de Autopistas, pronto en manos privadas

Hay cinco grupos constructores – encabezados por Ferrovial, Abertis, Sacyr, OHL y Acciona- detrás de hacerse con ENA, debido, en buena parte, a los buenos resultados económicos que tiene y a que, en poco más de un lustro, ha triplicado su valor.

Sin embargo, para ninguno de los cinco va a ser nada fácil hacerse con ENA ya que el precio impuesto por SEPI, 1.100 millones de euro, es “excesivo”, según estas empresas, algunas de las cuales tendrán que retirarse de la puja.

A finales de mes se sabrá qué grupo se queda con ENA, después de que depositen ante notario sus ofertas el próximo lunes 26 de mayo y el consejo de administración de SEPI decida quién es el mejor postor. Esta manera de obrar no convence a alguno de los concurrentes, ya que no demuestra que haya una total transparencia en el proceso.

¿Quién pujará por ENA?
* Ferrovial, Europistas, Caja de Madrid y Unicaja.
* Acciona y FCC.
* OHL y Apax.
* Abertis y Brisa.
* Sacyr, Torreal, Santander, Caixanova, Caixa Galicia y El Monte.

Si quieres saber qué más se cuece en el panorama español de autopistas, puedes ver un reportaje acerca del tema. El enlace, más abajo.

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