Llega a España el Focus más racing

Ford ha puesto a la venta en nuestro país el Ford Focus ST170, el más rápido y deportivo de los compactos de la marca del óvalo. Con 173 CV, una imagen deportiva y caja de cambios de seis velocidades se puede adquirir a un precio de 22.640 euros (3.737.838 pesetas).
-
Llega a España el Focus más racing

Ford necesitaba un modelo especialmente deportivo que incrementara el atractivo de su gama Focus, ya de por sí seductora. Hace unos meses, llegó a nuestro mercado el Focus TDCI, la segunda generación de motores Diesel de la marca del óvalo que prometía una deportividad a escala reducida.

Para los que se quedaron con ganas de algo más, Ford ha desarrollado el Focus ST170, un compacto de 173 CV que hará las delicias de los amantes de las emociones fuertes gracias a una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y una velocidad máxima de 215 km/h.

El motor que alberga este ST170 es un 2 litros Duratec ST de 173 CV que posee una serie de novedades con el fin de que el funcionamiento del mismo sea óptimo. Así, posee una culata rediseñada de mayor flujo, árboles de levas que facilitan el funcionamiento a alto régimen, sistema de distribución variable, colector de admisión de longitud variable que, según la marca, mejora la respuesta a bajo régimen, y un nuevo escape de acero inoxidable de mayor flujo.

Esta motorización viene asociada a una caja de cambios Getrag de seis marchas que favorece una conducción más deportiva.

Respecto a un Focus “de calle”, el ST170 cuenta con ciertas modificaciones en el chasis y se han incorporado muelles de mayor dureza, neumáticos de más tamaño (215/45) montados sobre llanta de 17 pulgadas, amortiguadores más firmes, discos de freno de mayor diámetro (300 mm delante y 280 mm atrás).

El exterior y el interior de este ST170 también reciben un trato especial. De esta manera, desde fuera se le reconoce por su parrilla cromada y por sus nuevas llantas de aleación. Dentro, posee un acabado metalizado (en tiradores, pomo de la palanca de cambios, freno de mano y pedales), asientos ergonómicos y volante forrado en piel.

Como equipamiento de serie, tiene, entre otros, climatizador, ABS con control de tracción TCS, equipo de sonido con control remoto, faros antiniebla, ajuste electrónico en altura del asiento del conductor o llantas de aleación de 17 pulgadas. Como opción queda el ESP (990 euros, 164.722 pesetas), el techo solar eléctrico (750 euros, 124.789 pesetas), la tapicería Recaro con cuero parcial (900 euros, 149.747 pesetas) o el navegador (1.650 euros, 274.537 pesetas).

El precio base de este Focus ST170, sólo disponible en carrocería tres puertas, es de 22.640 euros (3.737.838 pesetas) y ya se puede adquirir en los concesionarios de la marca.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...