BMW pende de la evolución de las ventas del nuevo Serie 5

Tal y como te informábamos hace unas semanas en Autopista Online el nuevo BMW Serie 5 llegará al mercado español durante el próximo mes de julio. Pues bien, este modelo va a ser, sin duda alguna, el apoyo sobre el que se sustentarán el futuro desarrollo y crecimiento de la firma alemana, según los analistas.
Autopista -
BMW pende de la evolución de las ventas del nuevo Serie 5

BMW es una las marcas automovilísticas con mayor desarrollo económico de los últimos años. Pese a que muchas de las empresas del sector han sufrido retrocesos, sobre todo en los dos últimos ejercicios, ella se ha mantenido con cifras positivas y con aumentos interanunales sucesivos. Pues bien, según los analistas, esta tendencia al alza seguirá siendo posible siempre y cuando la nueva gama del Serie 5 tenga argumentos suficientes para mantener las ventas en buena posición.

Los responsables de BMW no dudan en ningún momento que esto sea así y por eso se han volcado en el desarrollo del nuevo modelo que alarga sus dimensiones en 5 centímetros de longitud, 5 más de anchura y 3 de altura y, a pesar de ello, resulta unos 75 kilogramos más ligero que su predecesor. El diseño es muy parecido al de su hermano mayor, el Serie 7, que vio la luz hace ahora dos años. En nuestro país estarán disponibles en julio tres motorizaciones: dos de gasolina –de 170 y 231 CV de potencia- y una Diesel –con 218 CV-.

En nuestro país se han vendido, entre enero y abril, 1.485 unidades de la Serie 5–según datos de la asociación de fabricantes Anfac- sobre las 11.368 unidades totales de la firma. Esto supone que en España esta gama acapare un 13 por ciento del mercado de BMW en nuestro país, una cifra nada desdeñable.

El segmento en que se inscribe este modelo supone un 25 por ciento de las ventas totales de la firma bávara, lo que supone unos beneficios del 40 por ciento sobre el total. De ahí la importancia capital de la gama.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...