El choque entre un autocar y un turismo causa dos muertos

Desde las tres de la tarde del viernes y hasta las 20:00 h de ayer, domingo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha registrado 18 siniestros en los que perdieron la vida 19 personas. El más grave fue el ocurrido en Trujillo (Extremadura), donde un turismo chocó contra un autocar, causando dos muertos y siete heridos graves, además de 39 leves.

El choque entre un autocar y un turismo causa dos muertos
El choque entre un autocar y un turismo causa dos muertos

A lo largo del fin de semana, según los datos de la DGT, 19 personas han perdido la vida en las carreteras españolas, donde se han registrado 18 accidentes de tráfico. Además, se han contabilizado 11 heridos graves y 53 leves.

El domingo fue la jornada más “negra", con 10 siniestros y 11 víctimas mortales. El incidente más grave fue el ocurrido en la carretera de N-521, entre Cáceres y Trujillo, donde un Renault Clio chocó contra un autocar. Al parecer, el turismo dio varios bandazos antes de colisionar contra el otro vehículo, que volcó en la calzada. El conductor del Clio y una de las viajeras del autobús han perdido la vida, mientras que siete personas han tenido que ser hospitalizadas con heridas de gravedad. Otros 39 pasajeros han sufrido heridas leves.La vía estuvo cerrada al tráfico durante más de tres horas, mientras se efectuaban los trabajos de rescate.

No es el único siniestro de este tipo que ha ocurrido durante el fin de semana: un autocar en el que 72 turistas alemanes viajaban hacia Lloret de Mar (Cataluña) volcó en la madrugada del domingo en la autopista francesa A-6, a la altura de Lyon. Como consecuencia del impacto, 28 personas murieron y otras 46 resultaron heridas, seis de ellas de gravedad. Se trata del accidente más grave ocurrido en Francia desde 1982.