Madrid muestra los atascos en Internet para poder evitarlos

Hasta ahora, poder elegir el trayecto por el que circular en Madrid para sortear las innumerables retenciones parecía una utopía. El sueño, sin embargo, se ha convertido en realidad, pues el área de Movilidad estrena un nuevo servicio que permite, a través de internet, observar el nivel circulatorio de las zonas más conflictivas.
-
Madrid muestra los atascos en Internet para poder evitarlos
Madrid muestra los atascos en Internet para poder evitarlos

El área de Movilidad Urbana de Madrid parece haber encontrado por fin un sistema para reducir el nivel de atascos en la capital de España. Se trata de un innovador servicio, estrenado recientemente, que ofrece imágenes en tiempo real para poder observar la afluencia de vehículos en las calles.

Estas imágenes son captadas por las 80 cámaras instaladas por el Centro de Control de Tráfico en los puntos habitualmente más conflictivos de la ciudad.

Cualquier conductor que lo desee puede acceder a estas instantáneas conectándose con munimadrid.es o directamente en la página web wwww.traficomadrid.com.

En estas direcciones, el usuario encontrará un plano con la situación de las cámaras mencionadas. Para poder ver las imágenes, sólo deberá seguir uno de los dos procedimientos válidos: "pinchar" sobre una de las cámaras para observar el trazado, o bien contemplar un vial completo que muestra simultáneamente todas las imágenes que se encuentran en el recorrido. En este último sistema, de momento, están incluidos los itinerarios de Castellana, Recoletos, Prado, Gran Vía y diferentes tramos de la M-30.

El nuevo servicio no implica coste alguno para el contribuyente, ya que se autofinancia con publicidad.

El sistema fue adjudicado por el área de Movilidad a una empresa, formada entre Sice y Telvent, con la condición de que las imágenes fueran accesibles de manera gratuita para cualquier ciudadano.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...